El Obradoiro rompió su racha de victorias ante Real Madrid

Aguantó al Líder hasta el descanso y se llevó la ovación de sus aficionados por el esfuerzo

;
Vídeo resumen del Obradoiro 68 - Real Madrid 83 Las mejores jugadas del partido en el Multiusos Fontes do Sar

Santiago / La Voz

El Obradoiro medía su racha de seis jornadas consecutivas sin perder a la de un Real Madrid que todavía no conoce la derrota en la Liga Endesa y, al final, se impuso la lógica (68-83). El líder continúa invicto y el colectivo de Moncho Fernández, asolado por las bajas y a la espera de que llegue a Santiago Travis Peterson para cubrir la baja de Muscala, tuvo que conformarse con la ovación de sus aficionados, que no dejaron de premiar el esfuerzo y el buen partido realizado ante el conjunto merengue.

Lo cierto es que el Obradoiro hizo soñar a su gente en la primera parte, sobre todo en el primer cuarto y en los compases iniciales del segundo, en el que llegó a tomar una ventaja de seis puntos tras un triple de Berzins. En ese tramo inicial del duelo, el Obradoiro impuso su defensa pegajosa, forzó las recuperaciones de balón y pudo correr al contragolpe. Solo le faltaba la aportación de la columna exterior y cerrar un poco más el rebote debajo de su aro para rozar la perfección.

El Real Madrid no estaba a gusto, pero ni se dejó llevar por la inercia ni se descentró. Sergio Rodríguez cogió el volante y a partir de ahí cambió el signo del encuentro. Dirigió, anotó y distribuyó. Aun así, el descanso se llegó con un 29-33 que dejaba la contienda muy abierta.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Pablo Laso mantuvo el nivel defensivo y no dejó de producir con continuidad en ataque. Rudy Fernández lideró un tercer cuarto portentoso, en el que los blancos llegaron a coger diecisiete puntos de renta.

Aún así, el Obradoiro no se rindió en ningún momento ni bajó los brazos. Llegó a acercarse a diez puntos en el ecuador del último acto, si bien el rival nunca vio peligrar la victoria. Y a falta de medio minuto, Pablo Laso, siempre cuidadoso y detallista con sus huestes, sacó a cancha al gallego Jonathan Barreiro, para que debutase en Sar en la ACB.

68 - Obradoiro (17+12+16+23): Rafa Freire Luz (10), Alberto Corbacho (9), Pavel Pumprla (16), Micky García Stobart (4), Mario Delas (11) -cinco inicial-, Ben Dewar (5), Kaspars Berzins (10), Albert Homs (-) y Vasilis Xanthopoulos (3).

83 - Real Madrid (14+19+26+24): Sergio Llull (16), Tremmell Darden (10), Rudy Fernández (20), Nikola Mirotic (16), Ioannis Bourousis (-) -cinco inicial-, Jonathan Barreiro (-), Felipe Reyes (10), Dani Díez (2), Sergio Rodríguez (9), Marcus Slaughter (-) y Salah Mejri (-).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Jorge Martínez Fernández. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Micky García Stobart, Kaspars Berzins y a Vasilis Xanthopoulos por el Río Natura Monbus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

El Obradoiro rompió su racha de victorias ante Real Madrid