Oriol Junyent tendrá que descansar un mínimo de tres semanas

Los médicos del Obradoiro sabrán este lunes el tiempo estimado de su recuperación tras analizar el informe de la resonancia

;
Vídeo: Obradoiro 89-Joventut 72 Un resumen de las jugadas más destacadas de la quinta victoria consecutiva del conjunto compostelano

La Voz / Redacción

La jornada pudo ser perfecta, pero también pudo acabar en tragedia. A falta de tres minutos para la conclusión del choque ante el Joventut el capitán Oriol Junyent se fue al suelo con mucho dolor y con cara de muy pocos amigos. Muchos temieron por su rodilla. Abandonó la pista ayudado por varios compañeros con un fuerte golpe en su pierna derecha. Los primeros pronósticos, con muchas reservas, apuntaban a un esguince de rodilla, diagnóstico que por suerte para el pívot se confirmó esta mañana tras efectuarse la correspondiente resonancia. El catalán deberá estar un mínimo de tres semanas en el dique seco. El tiempo de recuperación podría ser mayor. Todo dependerá del grado del esguince, algo que evaluarán hoy los servicios médicos del club.

El Obradoiro logró la quinta victoria, pero apenas se celebró en el vestuario con el protocolo habitual. Todas las miradas estaban puestas en Oriol Junyent, que abandonó el Multiusos de Sar apoyado en unas muletas y con mucho dolor, que apenas le permitía avanzar por el pasillo interior del recinto. Poco a poco, con pasos cortos y muy despacio, el capitán pudo alcanzar el coche que le llevó a su domicilio.

Con un fuerte vendaje, con hielo en su rodilla y con cara de circunstancias, el pívot apenas quiso hablar con los medios de comunicación. Con la educación que le caracteriza soltó algunas frases y deseó un buen diagnóstico, que se confirmó horas después al no tener rotura.

Oriol podría perderse cuatro de los cinco encuentros que el conjunto santiagués tendrá en el mes de marzo. El primero de ellos será ante el Herbalife Gran Canaria. Tampoco estará en Sar en el choque ante el todopoderoso Real Madrid. El capitán no viajará a Zaragoza y en Sar ante el Fuenlabrada podría tener algunas opciones de llegar. De todos modos, su vuelta, si todo transcurre con normalidad, podría ser ante el Valencia Basket en tierras levantinas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Oriol Junyent tendrá que descansar un mínimo de tres semanas