Kaspars Berzins llega a Santiago y empezará mañana a entrenar con el Obradoiro

Efe

ANDAR MIUDIÑO

Álvaro Ballesteros

El ala pívot letón de 2,13 metros ha aterrizado pasadas las 17.00 horas en Lavacolla

12 feb 2014 . Actualizado a las 21:04 h.

El último fichaje del Obradoiro, Kaspars Berzins, ha aterrizado esta tarde en Santiago y empezará mañana a entrenar a las órdenes de Moncho Fernández. El conjunto compostelano que milita en la Liga Endesa ya vuelve a tener a doce jugadores en su plantilla, tras la incorporación de Berzins para sustituir a Nick Minnerath, con el que se llegó a un acuerdo hace un mes para que rescindiese su contrato.

Berzins, ala pívot de 2,13 metros y 28 años, procede del VEF Riga, club en el que ha jugado las tres últimas campañas, con unos promedios en la temporada 2012/13 de 11,4 puntos y 6,8 rebotes en la Liga de Letonia, 9,7 puntos y 5,8 rebotes en Eurocup y 8,7 puntos y 5,1 rebotes en VTB League.

Pasadas las 17 horas ha aterrizado en el aeropuerto de Lavacolla, donde ha sido recibido por personal del club que le ha dado la bienvenida y le ha indicado la previsión de que hoy mismo pase reconocimiento médico.

Su alta como nuevo hombre del Obradoiro se realizará cuando obren en poder del club todos los documentos para tramitarla, en una fecha que todavía está por confirmar, aunque se espera que sea inminente. En cualquier caso, para ganar tiempo, Berzins mañana empezará a entrenar a las órdenes de Moncho Fernández en el Fontes do Sar, donde conocerá el pabellón en el que el equipo juega como local, se adaptará a los sistemas de juego y tendrá su primer contacto con sus nuevos compañeros.