Intensidad e inteligencia, las dos claves ante el Estudiantes

El entrenador del conjunto compostelano destaca la «variedad táctica» de los madrileños

El conjunto santiagués quiere mantener el buen nivel mostrado ante el Laboral Kutxa.
El conjunto santiagués quiere mantener el buen nivel mostrado ante el Laboral Kutxa.

SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro arrancará el nuevo año enfrentándose el sábado a un rival directo, que arribará a la capital gallega con muchas urgencias. El Estudiantes, metido en la zona más comprometida de la tabla clasificatoria, visitará Sar con la obligación de conseguir la victoria para no hundirse todavía más.

Para los locales será un duelo de vital importancia, en el que podrían dejar medio tocado a un adversario de su liga. Para los visitantes, por el contrario, será un choque de máxima prioridad y de gran riesgo. Dos victorias separan a santiagueses y madrileños por lo que el encuentro será de mayor trascendencia para los madrileños.

Para este choque, Moncho Fernández, entrenador del Obra, seguirá sin poder contar con el base Iñaki Sanz, que estará dos semanas más en el dique seco. «Todavía le queda un rato largo, pues su inflamación en la rótula es muy latosa y dolorosa», apunta el de Pontepedriña. Reconoce que la ausencia del jugador altera bastante el trabajo diario y el nivel de los entrenamientos. De momento, sin embargo, su baja no reviste tanta importancia mientras estén en condiciones físicas los otros dos bases del plantel.

El entrenador compostelano, además, recuerda que la derrota sufrida por el equipo santiagués en la pasada jornada ante el Laboral Kutxa ya está olvidada: «Quedamos muy fastidiados, pero al final las victorias morales no valen para nada. Merecimos la victoria tanto como ellos, pero ya no podemos pensar mucho en eso», señala el técnico. Moncho Fernández solo quiere pensar en el Estudiantes.

El nivel del equipo fue bueno y el responsable técnico insiste en que deberá ser siempre el mismo para poder avanzar. «Tenemos que estar todos los días así para tener posibilidades de competir», destaca.

Sobre el Estudiantes, Moncho Fernández indica que es un equipo «con mucha variedad táctica», que se lo pondrá muy difícil al Obra. Entiende que son muchas las claves para poder derrotar al cinco colegial y señala «la intensidad» y «la inteligencia para saber leer todas las propuestas» del adversario.

El de Pontepedriña no encuentra «un hilo conductor» para poder analizar la trayectoria descendente del cinco colegial. El Obradoiro deberá «parar el ritmo ofensivo» del conjunto madrileño, que en defensa alterna muchos tipos de estrategias. Señala que el Estudiantes tiene un entrenador muy táctico, que le gusta este tipo de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Intensidad e inteligencia, las dos claves ante el Estudiantes