El Obradoiro peleó sin fortuna hasta el final

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Los compostelanos no pudieron con un magistral Nocioni ni con un polémico arbitraje, especialmente protestado en el tramo final

30 dic 2013 . Actualizado a las 14:11 h.

El Obradoiro defendió su suerte hasta el último segundo, hasta que ya no le quedó una gota de sudor. Pero no pudo con un magistral Nocioni, que salió al rescate cada vez que el Baskonia se vio en apuros. Y tampoco pudo con un polémico arbitraje, especialmente protestado en el tramo final. En el último segundo, Pavel Pumprla se jugó el triple que hubiese podido darle la victoria al colectivo de Moncho Fernández, pero el aro rechazó el balón.

Este Baskonia no tiene el talento de otras épocas, pero está sobrado de músculo y de céntimetros. Por eso llevó el partido al terreno físico desde el segundo inicial. En el primer cuarto, el colectivo de Moncho Fernández solo anotó tiros libres y tres triples de un celestial Corbacho, que batió su récord de triples en la ACB, con siete de diez intentados.

Hasta el descanso, el Obradaoiro aguantó bien los golpes del rival. Y encontró mucho oxígeno en los puntos de Corbacho y de Minnerath, que en el segundo cuarto exhibió su talento anotador. En cualquier caso, el partido se movía en distancias cortas.

Tras el paso por los vestuarios, los locales consiguieron una renta de siete puntos a la dio respuesta Nocioni. El argentino se bastó para buscarse canastas de todos los colores.

El último cuarto tuvo de todo: emoción, tensión y polémica, sobre todo cuando García González le mostró una técnica a Moncho Fernández, por bastante menos de lo que en la primera parte le había consentido a Scariolo o a Nocioni.

El Obradoiro, a lomos de los triples de Corbacho, aguantó todos los arreones visitantes. Y disfrutó de seis segundos para llevarse la victoria. Pero el Baskonia sabía a quien tenía que defender. El balón le llegó a Pavel Pumprla, pero el lanzamiento del alero checo se fue al aro. Faltó la guinda para una gran noche.

Obradoiro 92 - Baskonia 94

Parciales en cada cuarto: 19-20; 25-20; 15-21; y 33-33

Árbitros: García González, Calatrava y Oyón. Los más protestados de la temporada.

Incidencias: Multiusos de Sar. 5.087 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del alcalde.

Vasilis (3), Corbacho (31), Pumprla (2), Delas (2) y Muscala (11) -cinco inicial-. Rafa Luz (8), Oriol (10), Dewar (3), Minnerath (17), Durand Scot (5)

Heurtel (6), Causeur (8), San Emeterio (6), Nocioni (26) y Hamilton (7) -cinco inicial-. Mainoldi (6), Hanga (13), Hodge (3), Diop (2), Bjelica (12) y Jelinek (5).