Moncho Fernández: «Cada vez tenemos más minutos buenos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Moncho Fernández destacó el gran compromiso que tienen todos sus jugadores.
Moncho Fernández destacó el gran compromiso que tienen todos sus jugadores. XOÁN A. SOLER< / span>

El entrenador destaca la intensidad del equipo y el talento de Corbacho

22 dic 2013 . Actualizado a las 21:40 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, era un hombre inmensamente feliz: «Estoy muy contento», indicó el de Pontepedriña. Contento por el resultado, pero sobre todo por el compromiso de sus jugadores, por el recital que dieron en Sar ante uno de los grandes de la Liga Endesa.

«Hicimos un partido muy completo en los dos aspectos del juego. Brillamos a un grandísimo nivel. No solo en los conceptos, sino en la lucha y en la intensidad. En el aspecto ofensivo estuvimos muy inteligentes y al final supimos manejar muy bien nuestra ventaja». Así resumió en pocas líneas el técnico el gran encuentro de los suyos.

Destacó la lucha y la entrega, la gran capacidad de sus hombres. Por eso, explicó que «los conceptos están muy bien, se trabajan, pero para ganar partidos la intensidad es básica. Es como tener un Ferrari, pero si no tienes gasolina entonces es como no tener coche». Insistió en que el Obradoiro estuvo «muy inteligente y con acierto», destacó el talento de Alberto Corbacho y subrayó la «paciencia en las acciones de ataque».

Estadísticas

Sobre las estadísticas fueron muchas cuestiones las que valoró Moncho Fernández, pero sobre todo se refirió a las diecinueve asistencias y a las siete pérdidas de su equipo. Reconoció que en defensa el equipo estuvo «muy bien y muy intenso». De todos modos, todavía quiere más de su Obradoiro: «Espero que seamos capaces de jugar mejor y de seguir creciendo. Cada vez tenemos más minutos buenos en cada partido», apuntó el técnico santiagués, que entiende que al Unicaja le pudo pasar factura el cansancio, la euforia de su clasificación para el Top 16 y el poco descanso. De todos modos, insistió en que son valoraciones que no le corresponden a él. El de Pontepedriña recalcó que el equipo está mejorando cada semana y que todavía no se vio el techo del Obradoiro en este curso.