El Obradoiro aguanta medio partido al Real Madrid

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo LA VOZ / SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

El equipo santiagués cae ante el intratable líder

05 may 2014 . Actualizado a las 10:10 h.

El Obradoiro no pudo dar la campanada ante el intratable Real Madrid, que sumó sumó su victoria número 21 de la temporada ante el conjunto santiagués por 82-59. Los de Moncho Fernández plantaron cara durante al menos 20 minutos pero en el segundo tiempo se vinieron abajo ante un Real Madrid que, sin embargo, careció de excelencia en el juego y en la actitud.

El Obra aguantó 27 minutos, pero luego el talento ofensivo madridista arruinó cualquier reacción del cinco santiagués. En la primera parte el Obradoiro fue un rival muy incómodo para el Madrid. El equipo de Moncho Fernández estuvo muy metido en el partido, tenía la lección bien aprendida y siempre impidió el juego que más le gusta al Real Madrid. El cinco blanco no pudo correr porque el Obra estuvo muy acertado en sus transiciones defensivas.

En la primera mitad el Obradoiro mantuvo el tipo, dominó el rebote e impidió las canastas fáciles del conjunto local. Sólo Llull y Felipe Reyes se salvaron, porque los obradoristas anularon por completo a Rudy Fernández, que en el primer acto sólo anotó dos puntos. El cuadro santiagués estuvo vivo gracias a las anotaciones de Oriol Junyent y Corbacho y a los rebotes de Muscala.

Tras el descanso se mantuvo inicialmente la misma tónica, con el Obradoiro muy serio en defensa pero con demasiados errores en el tiro. Poco a poco el Real Madrid empezó a soltarse. Le bastaron dos minutos de brillantez al final del tercer cuarto para romper la igualdad del encuentro. Los de Laso alcanzaron una renta de 18 puntos (59-41) al concluir el tercer parcial, con 19 de Llull y 18 de Reyes.

En el último cuarto el Obradoiro ya arrojó la toalla. El Real Madrid aumentó ligeramente la ventaja y alcanzó una máxima renta de 24 puntos gracias a un triple de Darden a falta de cuatro minutos para concluir el choque.

82 - Real Madrid (11+24+24+23): Rudy (9), Mirotic (10), Darden (10), Llull (21) y Mejri -equipo inicial-, Reyes (18), Rodríguez (2), Slaughter (4), Draper (2), Martín y Díez (6).

59 - Río Natura Monbus (9+19+13+18): Pumprla, Dewar (6), Xanthopoulos (3), Muscala (12) y Minnerath (2) -equipo inicial-, Delas (3), Scott (5), Sanz, Stobart, Junyent (10), Corbacho (11) y Freire (7).

Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez y Anna Cardús. Mario Delas (min. 33) y Mejri (min. 38) fueron eliminados por cinco personales.