Moncho Fernández, emocionado por el apoyo de la afición tras perder contra el Real Madrid

El entrenador del Obradoiro reconoce que «se impuso el que más banquillo tiene»


El entrenador del Obradoiro Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró, tras la eliminación ante el Real Madrid, que «el premio para los jugadores no es jugar el play off, es el apoyo del público». El técnico gallego se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, que perdieron los dos partidos frente al líder de la liga regular, pero que fue capaz de plantar cara. «Mientras fuimos capaces de tener al Real Madrid jugando a media pista tuvimos opciones, nos defendieron bien, pero nuestra defensa estaba compensando y eso hacía que estuviéramos vivos en el partido y cerca en el marcador», argumentó.

«El problema vino en el tercer cuarto cuando las pérdidas nos condenaron, significaron doce puntos del Madrid y la ventaja ya fue definitiva, aún así el equipo hizo un esfuerzo y al final se impuso el que más banquillo tiene, al margen de todo hay que felicitar a los jugadores», agregó Moncho Fernández. Además, agradeció al público todo el apoyo demostrado a lo largo de la temporada y especialmente al final del encuentro, cuando llamaron a todos los jugadores al centro de la pista.

«Los jugadores se han llevado el mejor premio posible, que no es jugar el 'play off' sino vivir lo que pasó al final del partido, cualquiera que tenga sentimientos se da cuenta de que eso es muy bonito y solo me queda darle las gracias a la afición», dijo Moncho Fernández. Por último, le dedicó unas palabras a su gesto de ir cambiando uno por uno a sus jugadores al final del encuentro para que el público pudiese ovacionarlos cuando el partido ya estaba perdido y la victoria la tenía el rival en la mano. «Todos merecían ese último aplauso, que a lo mejor no es el último y es el penúltimo, me hubiera gustado ir cambiando a los doce, pero al final fue el público el que los fue sacando uno a uno y les brindó el apoyo que merecen», terminó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Moncho Fernández, emocionado por el apoyo de la afición tras perder contra el Real Madrid