Liga ACB: Obradoiro-Real Madrid, en directo

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Oscar Corral

El Obradoiro cae eliminado en el play off contra el Real Madrid

26 may 2013 . Actualizado a las 16:21 h.

Final del partido: Obradoiro 58 - Real Madrid 74. El Obra cae eliminado ante el Madrid pero la fiesta en Sar es tremenda en reconocimiento a una temporada histórica. En un partido con 34 pérdidas y demasiado nervio, el Obradoiro no fue capaz de encontrar canastas fáciles ante un Madrid que tiene demasiadas armas y usó a Carroll, espectacular con 25 puntos en 20 minutos.

1.28 del último cuarto: Triple del Obradoiro. Kendall es sustituido y se lleva el cariño de la afición, puesta en pie y pidiéndole que se quede. Moncho también homenajea a Andrés Rodríguez. Momento de celebrar la gran temporada a pesar de la derrota.

1.54 del último cuarto: Carrol anota de nuevo y es sustituido entre aplausos de la afición de Santiago. Hummel hace ue el Obra vuelva a anotar tras varios minutos. 53-72 para el Madrid tras el espectacular mate de Llull.

2.25 del útlimo cuarto: Sentencia Carroll con un nuevo triple y amplí su cuenta a 23 puntos. Sergio Rodríguez metió otra canasta y la diferencia parece insalvable en el 51-68 para el Madrid.

3.38 del último cuarto: Felipe Reyes falla bajo el aro y luego comete falta sbre Kendall. Le cuesta mucho anotar a Obradoiro. Kendall falla dos tiros libres, los primeros del partido.

4.37 del último cuarto: Gran defensa del Obradoiro pero concede dos rebotes ofensivos y Reyes acierta los tiros libres. 51-63. Ningún equipo ha fallado desde la línea.

5.14 del último cuarto: Nueva pérdida de Kendall. Carroll mete otra canasta sobre el fin de posesión y mantiene la diferencia. Tiempo muerto pedido por Moncho Fernández.

6.17 del último cuarto: Cuarta falta personal de Mejri. Triple de Carrol que enfría el Sar. Corbacho enfadado porque pedía falta en la jugada posterior. 49-59 para el Madrid.

7.25 del último cuarto: Espectacular Rafa Luz en el robo y mate al contraataque. Sigue sin anotar el Madrid, abusando del triple. Hummel anota de dos pisando la línea de tres y mete al Obra en el partido. 49-56 para el Madrid, que pide tiempo muerto.

8.30 del último cuarto: Fallos en ambos equipos. Triples errados de Rudy, Llull y Hummel. Mejri hace falta en ataque en la lucha por el rebote de ataque. No se mueve el marcador.

Final del tercer cuarto: Obradoiro 45 - Real Madrid 56. Dos tiros libres de Hummel reducen distancias y el Marid no anota la última posesión después de tres rebotes ofensivos de Reyes, que no pudo superar a Mejri. El Obradoiro quiere rebajar pronto la ventaja de 10 arriba para meter presión y luchar por alargar la eliminatoria.

1.20 del tercer cuarto: Se incendia Sar!!! Mejri cae al suelo en el contragolpe en la pelea con un jugador del Madrid y no pitan nada. Llull acto seguido mete otro triple que anula el que había acertado justo antes Corbacho. 43-56 para el Madrid y el Obra lucha por meterse en el partido.

2.20 del tercer cuarto: Pasos de Pumprla y el Obradoiro sigue sin carburar en ataque en el cuarto. Parcial muy desfavorable de 7-17 en el tercer período. Tercera falta de Kendall. Y acto seguido hace la cuarta sobre Llull!!

3.45 del tercer cuarto: Otro triple de Llull y una bandeja del balear tras pérdida del Obradoiro rompe el partido a 40-51. Momento crítico del partido. Begic coloca dos tapones e intimida a un ataque santiagués muy impreciso.

5.04 del tercer cuarto: Más pérdidas. Tapón de Draper sobre Andrés Rodríguez y pasos de Mirotic. Después, otro mal pase de Rodríguez le cuesta un triple de Rudy, que pone 35-43. Y otro pésimo ataque del Obra lo castiga Llull con un triple que entra llorando. 38-46 y máxima diferencia del partido.

6.46 del tercer cuarto: Dewar anota de tres pero Begic vuelve a castigar a Mejri. 38-40 tras un mal pase de Andrés Rodríguez y pérdida de Obradoiro.

7.57 del tercer cuarto: Anota Begic de nuevo en el arranque del partido. Slaughter no volverá a jugar en el Madrid por dolor en la rodilla. Dos malos ataques de Obradoiro para comenzar el tercer cuarto. Pumprla hace falta en ataque y Dewar falla antes. Pero el checo se rehace, roba y anota. Rudy responde y sitúa el 35-38.

Fin del segundo cuarto: Obradoiro 33 - Real Madrid 34 al descanso. Cuatro puntos seguidos de Oriol Junyent en un intenso duelo con Felipe Reyes, que selló con dos tiros libres la ventaja blanca al descanso. Espectacular segundo cuarto de Carroll, con 15 puntos, máximo anotador del partido. Le respondió Corbacho con 8 tantos, cogiendo el relevo de Mejri (también 8 puntos), dominador en el primer cuarto. 17 pérdidas entre ambos equipos, muchísimas para 20 minutos de juego.

1.22 del segundo cuarto: Corbacho pone momentáneamente por delante al Obradoiro con dos tiros libres, pero Mirotic devuelve la ventaja al Madrid. Dos tiros libres para Felipe Reyes ponen el 29-32 en el marcador.

2.00 del segundo cuarto: ESPECTACULAR DUELO CORBACHO - CARROLL!!! El estadounidense mete dos triples pero otro de Corbacho y un mate en transición de Kendall nivelan la balanza. 27-28 para el Real Madrid. Se abre algo la anotación del partido. Protesta el Madrid unos pasos de Felipe Reyes que podían deberse a falta de Kendall.

3.30 del segundo cuarto: Reacciona el Obradoiro tras tiempo muerto!! Triple de Corbacho y dos más uno de Kendall en contraataque que igualan el partido a 22. Segunda falta personal de Mejri en penetración de Sergio Rodríguez.

4.25 del segundo cuarto: Carroll anota tres canastas consecutivas (la última tras un cuestionable tapón ilegal de Mejri) y abre brecha de nuevo para el 16-22 favorable al Real Madrid. No encuentra fluidez el Obradoiro en ataque y la racha del escolta americano le castiga.

5.02 del segundo cuarto: Carroll rompe el parcial con un nuevo tiro limpio y el Madrid domina al Obra 16-18. Se comió la posesión el equipo santiagués en el ataque anterior.

6.00 del segundo cuarto: 6-0 de parcial para el Obradoiro tras la canasta en transición de Hummel. Fortísima defensa del Obra que se le atasca al Madrid y provoca una nueva pérdida, esta vez de Darden. Corbacho falla su segundo triple.

7.13 del segundo cuarto: Falta en ataque de Felipe Reyes sobre Rafa Luz. Anotó Mejri su octavo punto. El Obradoiro se acerca más al ritmo de partido que le interesa frente a un Real Madrid atascadillo en ataque. 14-16 para el Madrid, que aún no ha anotado en el segundo cuarto.

8.17 del segundo cuarto: Entra Sergio Rodríguez por primera vez en el partido. Sólo anotó Hummel en lo que va de período, el Obra buscó a Mejri sin éxito en dos ocasiones. Pérdidas compostelanas y escaso acierto madrileño.

Fin del primer cuarto: Obradoiro 10 - Real Madrid 16 al final del primer parcial. Mala secuencia: falló un triple Corbacho y luego sendas pérdidas en ambos equipos. Sufre para anotar Obradoiro, que no ha metido ningún tiro que no fuera debajo de canasta.

0.47 del primer cuarto: Triple de Carroll que pone un 10-16 en el marcador, máxima diferencia del partido. Anotó Andrés Rodríguez para el Obradoiro pero luego Mejri no pudo en el uno contra uno con Slaughter. Mirotic falló dos tiros seguidos ante gran defensa de Hummel.

2.14 del primer cuarto: El Obradoiro-Real Madrid se detiene en el primer tiempo muerto del partido. Le cuesta anbotar al equipo santiagués.

3.00 del primer cuarto: Kendall anota tras asistencia de Andrés Rodríguez los primeros puntos del Obradoiro que no son de Mejri. Rudy Fernández comete su segunda falta y va al banquillo. Corbacho entra en pista y también Hummel. Carlos Suárez anota otra canasta bajo el aro del Obra. 8-13 para el Real Madrid.

4.11 del primer cuarto: Otra pérdida de Dewar. Antes, alley oop de Andrés Rodríguez para Mejri, que anota su sexto punto. Begic mata en la otra canasta y pone 6-11 en el marcador. Sólo anota Mejri en el Obradoiro, y acaba de ser sustituido.

5.50 del primer cuarto: Fallan Mejri y Kendall. Rudy Fernández anota dos tiros libres y Llull acierta un triple. 4-7 para el Real Madrid. Problemas para el ataque del Obradoiro ante la defensa interior del Real Madrid.

7.30 del primer cuarto: El Obradoiro manda por 4-2 en el duelo Mejri-Begic, en el que el tunecino ha anotado dos mates bajo canasta y el esloveno ha fallado uno de sus dos intentos. Buscan a los pívots en el inicio ambos equipos. Rudy Fernández hace falta en ataque y Llull falla su primer tiro. Menor ritmo en el partido comparado con el de Madrid.

El Obradoiro recibe al Real Madrid en Sar para seguir haciendo historia. El equipo de Moncho Fernández cayó en el primer partido de play off de la ACB pero aspira a conseguir el primer triunfo en las eliminatorias por el título y devolver el duelo a Madrid. «En un partido a noventa puntos no tenemos opciones», avisa el entrenador del equipo compostelano, para un partido que estuvo en duda hasta el último minuto por la huelga de jugadores.