El Obradoiro llegará a la última jornada con opciones de play off

M.G. Reigosa

ANDAR MIUDIÑO

Arrolló al Valladolid en Pisuerga en un partido que dominó de principio a fin

13 may 2013 . Actualizado a las 13:06 h.

El Obradoiro Blusens Monbus firmó otro pequeño hito en una temporada que se está convirtiendo en una colección de conquistas. Ganó en una cancha en la que nunca había vencido hasta la fecha, el Polideportivo Pisuerga. Y llegará a la última jornada de la Liga Endesa con opciones de entrar en el play off. En Valladolid, salió como un ciclón. Firmó un parcial 10-26 en el primer cuarto y a partir de ahí ya no se dejó sorprender.

Cuatro jugadores del colectivo de Moncho Fernández acabaron con dobles dígitos en anotación. Mención especial merece el expediente de Salah Mejri, que en apenas veinte minutos en pista anotó otros tantos puntos y capturó quince rebotes.

El Valladolid sumó una nueva adversidad a su temporada, ya que al poco de comenzar el encuentro se lesionó el base Antonio Porta. Pese a todo, llegó a acercarse a once puntos en el ecuador del último cuarto, pero la reacción no pasó de ahí.

El Obradoiro recibirá el domingo al Bilbao. Si gana ese partido y el Unicaja (recibe al Herbalife y visita al Barcelona) y el C.B. Canarias (viaja a Murcia y acaba en casa frente al Baskonia) no hacen pleno de victorias, el equipo de Moncho Fernández jugará por vez primera en su historia el play off por el título.

79- Blancos de Rueda (10+20+24+25): Porta (-), Navarro (6), O'Leary (14), Martín (21), Sinanovic (7) -cinco inicial-, Montañez (16), Humphrey (2), Grimau (13) y Ruiz (-).

93- Blusens Monbus (26+24+22+21): Rodríguez (9), Dewar (6), Corbacho (17), Kendall (13), Mejri (20)-cinco inicial-, Hummel (15), Pumprla (6), Luz (3) y Junyent (4).

Árbitros: Redondo, Araña y Pérez Niz. No hubo eliminados.