Repesa, entrenador del Unicaja: «Esperamos una cancha muy caliente»

EFE

ANDAR MIUDIÑO

Con la ciudad volcada, el Obradoiro recibe mañana al cuadro andaluz

03 may 2013 . Actualizado a las 21:14 h.

El técnico croata del Unicaja Jasmin Repesa ha calificado hoy como de «extremadamente importante» para su equipo el partido que disputará mañana ante el Blusens Monbus, en la cancha del club gallego.

«Este partido es muy importante para los dos equipos, no solo para nosotros. Desde luego, en nuestro caso, si queremos alcanzar la fase por el título, es un extremadamente importante; y lo hemos estado preparando toda la semana» ha comentado en declaraciones facilitadas por Unicaja.

Repesa ha reconocido que el equipo ha «tenido algunos problemas de lesiones, casi más esta semana que en toda la temporada» pero ha asegurado que están «convencidos y preparados para ir allí a hacer realmente un buen partido y ganar».

«Esperamos un partido muy duro, ante un buen rival que hace un gran baloncesto y en una cancha muy caliente, donde los aficionados animan mucho pero repito que el equipo está preparado y concentrado para obtener una victoria que es muy importante para nuestro futuro», ha explicado el técnico balcánico.

El preparador de Unicaja ha destacado que el Obradoiro «es un gran equipo. En todas las posiciones tienen dos buenos jugadores, tienen grandes tiradores como Corbacho, Dewar y Hummel y también Buford, Mejri, Kendall.... Una buena plantilla».

Además, ha recordado que este año «han ganado en las canchas del Barcelona, Madrid, Caja Laboral y Unicaja, es decir a cuatro grandes equipo a domicilio, y eso quiere decir que tienen calidad, que son un buen equipo y juegan un buen baloncesto».

«No es apropiado el calificativo de final»

Por su parte, el técnico compostelano, cree que su equipo llega al choque con los deberes hechos. «Nuestro título lo hemos ganado hace tiempo», afirmó. Moncho Fernández también se refirió en rueda de prensa al estado físico de su plantilla, que afronta la recta final de la temporada con mucho cansancio acumulado. «Espero que estén todos listos y bien, hasta ahora lo están y aún nos falta un entrenamiento, aunque cuento con todos los jugadores», argumentó a pesar de que Salah Mejri y Andrés Rodríguez arrastran algunas molestias.

Además, dejó claro que la semana de trabajo del equipo es similar a cualquier otra a pesar de que el ambiente en la capital gallega es como el de una gran final.

«Para nosotros es muy sencillo, como siempre aplicamos la misma receta lo que hacemos es no variar las rutinas, hacer el mismo trabajo y aunque es inevitable contagiarse de las expectativas que hay en torno al partido, intentamos hacer lo de siempre», señaló.

«Para nosotros es un sueño, teníamos un objetivo y lograrlo era cómo conseguir un título, que hemos ganado hace tiempo, ahora mismo se abre una posibilidad de soñar y alcanzar cotas mayores, es lo bueno que tiene el deporte».

Respecto al partido ante Unicaja, Moncho Fernández señaló que «la pelea individual será decisiva» y que la cita estará marcada «por armas tácticas».

El preparador del conjunto gallego aludió así a la cita de mañana en el Multiusos Fontes do Sar, cuando el equipo recibirá al conjunto malagueño en un duelo por la octava plaza, la última de las que dan acceso a la fase final de la temporada de la ACB.

«Es un partido importante, pero no es definitivo; pienso que no es apropiado el calificativo de final. El que gane o pierda va a tener bastante hecho, aunque no todo, cuando acabemos nos quedará mucho trabajo por delante, para bien o para mal», apuntó.