Salah Mejri achaca la derrota a los errores defensivos

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

El pívot del Obradoiro recuerda que a pesar del resultado «el sueño del play off es posible»

22 abr 2013 . Actualizado a las 13:43 h.

En opinión de Salah Mejri, el diagnóstico de la derrota apuntaba en una clara dirección: «Cometimos muchos errores en defensa y esa es la razón por la que perdimos. En ataque el equipo anotó bastante bien».

El pívot encara el presente y el futuro inmediato con realismo. Reconoce que el resultado de ayer fue un varapalo, pero recuerda que «el sueño del play off es posible» y, al propio tiempo, no oculta la dificultad del desafío porque «pueden pasar muchas cosas». Pone el ejemplo del triunfo cosechado en Madrid, en contraposición al duelo ante el Joventut. Y apuesta por centrar la atención en el Lagun Aro que, pese a estar en zona de descenso, «ha mejorado mucho en la segunda vuelta». Insiste en que «hay que ir paso a paso».

Lo que al Obra se le torció, al Joventut se le arregló. Sobre todo en el caso de Oliver, el jugador más determinante. Hay días en que uno anota como quien cose, y días en que no. El de ayer, fue de los primeros. Y la clave está «en tener confianza».

En cuanto a la evolución del encuentro, subraya que, tras el descanso, el Joventut supo ajustar mejor su defensa. «Estuvimos más activos, que es lo que pretendíamos», resumió.

Sobre su acierto ante el aro, comentó: «Me encontraba a gusto. Hasta uno que tiré al aro acabó entrando contra tablero. Hay partidos en los que lanzas solo y bien, y se salen, y otros en los que tienes a un defensor encima y haces canasta. Lo mejor ha sido la victoria». Aunque sitúa a su equipo a solo una del octavo puesto, prefiere en pensar solo «día a día» y esperar acontecimientos.