El Obradoiro, en puestos de play off

EFE

ANDAR MIUDIÑO

El equipo gallego fue uno de los grandes beneficiados de la jornada

24 mar 2013 . Actualizado a las 18:12 h.

El Obradoiro Blusens Monbus fue uno de los equipos más beneficiados de la vigésima sexta jornada de Liga, porque su victoria ante un rival directo como Asefa Estudiantes (82-71), junto a los tropiezos de Joventut en Canarias (82-71) y Unicaja en Murcia (76-67), le hacen volver a puestos de play off.

El Real Madrid acabó con su particular vía crucis y puso fin a su racha de tres partidos con derrota seguidos al ganar al CAI Zaragoza en la capital aragonesa por 75-84 con Begic, Reyes y Rudy con destacados papeles.

Manresa pese a su futuro oscuro sigue sin tirar la toalla. Hoy ganó al Uxue Bilbao por 82-79, lo que le hace seguir con aspiraciones.

Aunque sin duda otro de los equipos beneficiados de la jornada fue el Mad Croc Fuenlabrada, que ganó en casa al Blancos de Rueda Valladolid, un rival directo por la permanencia y, además, abandona puestos de descenso.

Canarias y Murcia, con sus victorias, prácticamente tienen en su mano la permanencia, con cuatro victorias de ventaja sobre el Lagun Aro y a falta de ocho partidos por disputarse.

Caja Laboral que ganó al Lagun Aro (88-80), Barcelona, que no dio opción en Sevilla al Cajasol (72-91) y Valencia que venció al Herbalife Gran Canaria (68-56) y asciende hasta la cuarta plaza, reforzaron sus posiciones.

Estudiantes sigue sin levantar cabeza y suma su quinta derrota consecutiva. Desde la Copa del Rey el equipo colegial no ha dado una a derechas y es el equipo con la peor serie en la actualidad, toda vez que el UCAM Murcia, también con cuatro derrotas seguidas, hoy ganó y que el Manresa, que acumulaba seis ininterrumpidas, ganó al Bilbao.