El Estudiantes vive en crisis

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

24 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Estudiantes se presentará hoy en Sar con la única intención de cortar su mala racha y seguir manteniendo intactas sus opciones de clasificarse entre los ocho mejores. Una derrota en la capital gallega no sería definitiva, pero sí les haría mucho daño a los colegiales, que ya suman cuatro partidos consecutivos sin ganar. Más de un mes sin ver la alegría en el rostro de su aficionados.

El cuadro madrileño sufre su peor crisis de este curso deportivo, algo que intentará solucionar frente a un Obradoiro que llega con la moral intacta por el brillante expediente que viene firmando en la máxima categoría del básquet español. Un Obra que poco tiene que perder, pero sí mucho que ganar. El sueño del play-off nunca estuvo tan cerca de hacerse realidad.

Rival directo

Los de Moncho Fernández saben que para hacer historia no se pueden escapar más partidos de Sar como sucediera el pasado fin de semana con el Valencia Basket. Además, el Estudiantes es un rival directo que lucha por los mismos intereses. «Estamos muy responsabilizados después de la primera mala racha de la temporada», reconoce Txus Vidorreta, técnico de los colegiales.

Para este compromiso en Santiago el entrenador bilbaíno dispondrá de todos sus jugadores, aunque Carl English sigue sin estar al cien por cien tras haber perdido algo de peso por una afección gripal. Y cuando falta el canadiense se nota mucho en el rendimiento global del equipo. Es un experto en desatascar el ataque colegial.

Cabe destacar que los madrileños rendirán homenaje a Alberto Toledano, director general, consejero delegado de Asefa Seguros y principal impulsor del patrocinio Asefa Estudiantes, que falleció hace unos días y por el que lucirá un crespón negro en su camiseta.