El Obradoiro asalta Sevilla

EFE

ANDAR MIUDIÑO

Raúl Caro

El equipo gallego suma su duodécima victoria, asegura la permanencia y está dispuesto a soñar

11 mar 2013 . Actualizado a las 13:30 h.

El Obradoiro se ha puesto en disposición de asaltar las posiciones de fase por el título tras la victoria cosechada este domingo en Sevilla (63-71), ante un Cajasol errático en ataque y que no supo parar en todo el partido al pívot tunecino Salah Mejri.

El gigante magrebí, autor de 12 puntos, determinó multitud de malos tiros de los locales gracias a su poder intimidatorio, frente a un rival en el que pasó desapercibido en su debut el pívot británico Pops Mensah-Bonsu.

Después de un primer cuarto en el que el Cajasol obtuvo una pequeña renta (24-18) gracias al acierto anotador del base checo Tomas Satoransky, el Obradoiro apretó las clavijas en defensa y se encomendó a los puntos del ala-pívot canadiense Levon Kendall, el jugador mejor valorado del encuentro gracias a sus dobles figuras (16 puntos y 10 rebotes).

El equipo de Aíto García Reneses sólo sumó dieciocho puntos en los dos periodos centrales del partido, un apagón ofensivo propiciado por la mala selección de tiro y por la aplicación en tareas defensiva de Mejri, que siempre contó con las ayudas de sus compañeros para parar a los interiores sevillanos.

Al comienzo del cuarto definitivo, los quince puntos de renta (42-57) de los santiagueses le aseguraban prácticamente la victoria a pesar de que en esos últimos diez minutos maquillaron los cajistas el marcador con los cuatro primeros puntos de Mensah-Bonsu en su nueva etapa en la ACB y varias canastas de Satoransky que sólo sirvieron para que el centroeuropeo terminase como máximo anotador del encuentro (19 puntos).

Ficha técnica:

63 - Cajasol (24+10+8+21): Holland (9), Triguero (6), Sastre (7), Bogdanovic (6), Satoransky (19) -cinco inicial-, Blakney (3). Balvin (3), Asbury (4), Mensah-Bonsu (4), Tepic (2) y Burjanadze (0).

71 - Obradoiro Blusens Monbus (18+20+19+14): Luz (5), Kendall (16), Dewar (7), Mejri (12), Pumprla (9) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Corbacho (3), Hummel (11) y Buford (5).

Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el palacio de los deportes municipal de San Pablo. Unos 4.400 espectadores.