Moncho Fernández: «Los jugadores saben cual es el camino»

EFE

ANDAR MIUDIÑO

Álvaro Ballesteros

El técnico compostelano espera recuperar la senda de los triunfos a domicilio este fin de semana en Sevilla

08 mar 2013 . Actualizado a las 18:15 h.

El entrenador del Obradoiro Blusens Monbus, Moncho Fernández, aseguró que el equipo necesita recuperar el nivel competitivo fuera de casa, algo que intentará en la visita al Cajasol de Sevilla de este domingo.

El Obradoiro afronta la complicada salida con la intención de recuperar las buenas sensaciones que ofreció lejos del Fontes do Sar en pistas como la del Barcelona o el Caja Laboral, algo que no ha logrado en salidas a priori más propicias como la del Murcia o el Joventut.

«Los jugadores conocen y saben como vosotros cuál es el camino para ganar y así lo reflejan en las entrevistas y cada vez que pueden hablar, porque cuando hablan del éxito siempre aparecen las palabras defensa, intensidad y concentración como claves para conseguir triunfos, olvidándonos de tener diez minutos flojos o de no estar concentrados», indicó.

«La confianza viene directamente relacionada con el esfuerzo porque cuando defiendes mejor atacas mejor y podemos recuperar el nivel competitivo fuera de casa, que ya demostramos que tenemos, para superar esas derrotas ajustadas pero merecidas que sufrimos en Murcia, donde perdimos de seis, en Badalona, donde caímos de dos o en Canarias, donde fue por siete», añadió.

Respecto a la situación del equipo, el técnico comentó que pasan por una situación normal en el plano físico, con Andrés Rodríguez mejorando día a día y con la mayoría de jugadores sufriendo molestias de escasa importancia.

«El equipo tiene molestias, como casi siempre a estas alturas del año, pero que no han impedido que entrenen con normalidad y Andrés Rodríguez está yendo mejor, mejorando cada día y ganando chispa, velocidad, estado de forma y estar con los compañeros, que es lo que necesita en estos momentos», comentó.

«Parece que lo haya escrito alguien de Fontiñas»

En su comparecencia, Fernández también se refirió al artículo publicado en ACB.com esta misma semana, donde se destaca la comunión entre el club, el equipo y la afición de Santiago, algo de lo que se enorgulleció especialmente.

«Es un artículo espectacular, leído como aficionado o abonado del Obradoiro CAB que soy, y del que me siento muy orgulloso de ver todo eso, porque es bonito que venga alguien desde fuera a destacar como somos y, como decía alguien en Twitter, parece que lo haya escrito alguien de Fontiñas», explicó.