El Obra espera al Zaragoza y a Andrés

Los dos equipos apelan a la dureza defensiva para sacar adelante el partido


SANTIAGO / LA VOZ

Si se midiesen los discursos a orillas del Sar y del Ebro, los paralelismos serían más que notables entre el Obradoiro Blusens Monbus y el CAI Zaragoza, que se verán las caras a partir de las 12 del mediodía en el Multiusos. Con los presupuestos, en cambio, las diferencias son sustanciales y por eso un equipo se encuentra en la zona templada, más cerca de los puestos de play off que de los de riesgo, y el otro disfruta en la parte alta, escalando, al acecho de los grandes.

Las reflexiones en ambos lados apuntan al rendimiento defensivo como factor determinante, porque cuando trabajan bien atrás las opciones de triunfo crecen exponencialmente y, al contrario, cuando flojean en la retaguardia, se diluyen.

Dos incógnitas

Los dos entrenadores estarán pendientes hasta última hora de dos piezas importantes en sus esquemas. Andrés Rodríguez sigue sumando buenas sensaciones desde que el jueves se reincorporase a la disciplina de grupo y todo apunta a que tendrá minutos. Enfrente, la duda es Steffanson, que se recupera de un esguince.

Los focos estarán muy centrados en Llompart, uno de los destacados del colectivo de José Luis Abós. En verano estuvo en la órbita del Obradoiro, pero al final no terminó de cerrarse la operación.

La pareja que forma el mallorquín con Van Rossom es una de las claves que explica la buena marcha del Zaragoza. Pero hay más, en opinión de Moncho Fernández, que destacó el equilibrio del equipo maño, con un perímetro que está encontrando fluidez en el camino hacia el aro y un juego interior en el que sobresalen Aguilar y Henk Norel, bien escoltados por Jones y Albert Fontet.

Para el Obradoiro, el camino es el que encontró hace quince días ante el Baskonia, con una buena defensa y una notable aportación de la columna exterior. El partido de Tenerife, por contra, debe servir como referencia pero para tomar nota, ya que allí al equipo le faltó dureza atrás y no engranó el golpe de pedal delante.

«El rival tiene un lanzamiento exterior muy peligroso y en defensa juega con mucho criterio»

Entrenador del Obradoiro

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Obra espera al Zaragoza y a Andrés