El Obradoiro sigue atascado

M.G. Reigosa LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Juan Francisco Moreno

Aguantó tres cuartos en Murcia, pero se le escapó el partido en el último

01 sep 2013 . Actualizado a las 00:52 h.

El Obradoiro Blusens Monbus encajó su cuarta derrota consecutiva, tres de ellas a domicilio. Y, como en las anteriores, hubo más de un paralelismo. Sobre todo, el castigo desde la línea de tres. Sin abusar del lanzamiento, el Murcia acabó haciendo daño en momentos muy puntuales, con mención especial para Miso. De nuevo se coló en la fiesta de los triples un invitado inesperado, como sucedió con Gaffnei el día del Joventut o con Cortaberría ante el Fuenlabrada.

También salió perdiendo el colectivo santiagués en los pequeños detalles. Terminó el segundo cuarto encajando un parcial 4-0 producto de un tiro libre, rebote ofensivo en el segundo, y canasta más tiro adicional en la continuación. Y todavía fue mayor el latigazo en el último cuarto, con 62-59. Tillie marró el tiro libre, el rebote cayó en manos de los locales y Miso anotó de tres desde la esquina.

En cualquier caso, el Obradoiro estuvo vivo hasta el final. Y durante treinta minutos tuteó al colectivo de Óscar Quintana. Cargó más el juego que otras veces, para tratar de aprovechar la superioridad en centímetros. Y llevó siempre la iniciativa en el primer cuarto, a pesar de que no aparecían los tiradores de larga distancia. En ninguno de los dos lados.

El segundo cuarto arrancó con un parcial 8-0. Pero una racha de Dewar y la intimidación de Salah Mejri premitieron llegar al descanso con un 36-33 y todo por decidir.

El tercer cuarto se movió en un intercambio de canastas, en una dinámica en la que el Obradoiro parecía sentirse más cómodo. Dewar y Mejri seguían abanderando el ataque, con Rafa Luz disputando sus mejores minutos. Hummel puso el 55-57 casi sobre la bocina.

En el último parcial sucedió lo que en el segundo. Los cambios no le sentaron bien al Obradoiro, que encajó un parcial 10-1. Y ya no se sobrepuso. Lo intentó, ahora con Corbacho como principal amenaza. Pero el Murcia supo conservar su renta. Y los matices arbitrales tampoco ayudaron en los momentos de duda.

El paréntesis de la Copa le llega en un buen momento al colectivo de Moncho Fernández, que con nueve victorias mantiene tres de ventaja sobre el Fuenlabrada, cinco respecto al Manresa y seis con relación al Lagun Aro.

Ficha del partido:

83 - UCAM Club Baloncesto Murcia (15+21+19+28): Ragland (11), Gatens (8), Berni Rodríguez (12), Antelo (3), Lewis (12) -cinco inicial-, Tillie (9), Franch (8), Juan Jasen (2), Barlow (9) y Miso (9).

77 -Obradoiro Blusens Monbus (19+14+24+20): Rafa Luz (12), Dewar (15), Pumprla (8), Kendall (12), Mejri (16) -cinco inicial-, Hummel (2), Jorge Sanz (-), Iñaki Sanz (-), Stobart (-), Junyent (1) y Corbacho (11). Buford se vistió de corto y estuvo en el banquillo, pero no llegó a entrar en pista.

Árbitros: Juan Luis Redondo, Benjamín Jiménez y David Planells.

Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Miso (m.39), Ragland (m.40); y al visitante Kendall (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.746 espectadores.