Andrés Rodríguez, operado con éxito, ya guarda reposo

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Álvaro Ballesteros

19 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Menos de veinticuatro horas después de que se confirmase el diagnóstico, Andrés Rodríguez ya pasó por el quirófano. A mediodía de ayer fue intervenido por el doctor Miguel Hermida en el Policlínico La Rosaleda. La operación se desenvolvió sin ningún tipo de problema.

De momento, el jugador debe guardar reposo, sin apoyar el pie. Podrá caminar, pero ayudándose con las muletas. Y el tiempo estimado para su recuperación apunta a un mínimo de seis semanas.

Entre tanto, el club sondea el mercado de fichajes. Que mueva pieza o no en los próximos días dependerá de múltiples factores. Y, en cualquier caso, lo que no hará es fichar por fichar.

Paralelismo con Hummel

El contexto es similar al que sucedió con Hummel en la antesala de la temporada. No es fácil encontrar un sustituto temporal, de garantías y dentro de presupuesto para suplir a un jugador de las características de Andrés. Además, el Obradoiro no puede recurrir al mercado extracomunitario, ya que las dos plazas disponibles están cubiertas por Hummel y Buford.

En la primera vuelta, Andrés Rodríguez fue uno de los jugadores más utilizados por Moncho Fernández. Levon Kendall es el que promedia más minutos por partido, treinta. Y a continuación se sitúan el base puertorriqueño y Alberto Corbacho, con veintisiete.

Rafa Luz, que ha participado en los diecisiete encuentros disputados, acredita una media de doce minutos. Y Jorge Sanz, que ha tenido presencia en cinco, promedia cuatro.