Andrés será baja hasta marzo y el club sondea el mercado de fichajes

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Joma

18 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho apartará de las canchas a Andrés Rodríguez un mínimo de seis semanas. El base puertorriqueño, que venía arrastrando molestias y ya no pudo ejercitarse el miércoles, realizó ayer las pruebas médicas que confirmaron el antedicho diagnóstico. Hoy mismo será operado en el Policlínico La Rosaleda por el doctor Miguel Hermida.

Frente al Manresa, la responsabilidad de la dirección de juego recaerá en Rafa Luz y Jorge Sanz. Más a medio plazo, todo apunta a que el club sondeará el mercado de fichajes, habida cuenta que Andrés Rodríguez es una pieza básica en el esquema de Moncho Fernández y que el pronóstico para su recuperación apunta, en el mejor de los casos, a que estará de baja al menos hasta marzo. En caso de encontrar un recambio, tendría que ser español, comunitario o cotonú, ya que este curso está inscrito con pasaporte dominicano.

El base es uno de los jugadores con más minutos y más kilómetros acumulados a lo largo de las últimas temporadas, entre los compromisos con sus equipos, los de su selección y los partidos de Liga que suele sumar en verano en Puerto Rico.