Moncho Fernández: «Hicimos muy bien nuestro trabajo»

Área 11 / Agencia

ANDAR MIUDIÑO

Pascual dice que el Barça fue «una caricatura de equipo»

20 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Moncho Fernández, entrenador de Obradoiro, era la viva imagen de la felicidad después de esa primera victoria del Obra ante el Barcelona Regal. El técnico comentó que «es una gran alegría poder ganar en el Palau. Hemos hecho muy bien nuestro trabajo, en especial en la defensa y en el rebote. Hemos trabajado muy bien desde el primer momento del encuentro. Dejar al Barcelona en 23 puntos al descanso y en 54 puntos al final del encuentro habla muy bien del encuentro que hemos hecho en la defensa».

Al mismo tiempo, el santiagués explicó que «el Barça siempre es el Barça, como comenté en la previa, pero hemos jugado perfectos en mentalización y supimos contrarrestar su ritmo de juego».

Cariacontecido se presentó ante los medios de comunicación el técnico del Barcelona Xavi Pascual. En su comparecencia tras esta derrota (con una anotación históricamente baja, 54 puntos) del cuadro blaugrana en su pista ante el Obra, Pascual comentó que «hemos sido superados por el Obradoiro. Por vez primera, que yo recuerde, hemos jugado más con miedo a perder que con la ilusión de ganar. No me esperaba un partido tan malo como este, la verdad. Hemos sido inferiores y no podemos poner ningún pero a la victoria de Obradoiro. Hemos sido una caricatura de equipo».

El técnico local dijo: «Hemos de reflexionar y buscar soluciones rápidas. La parte defensiva ha sido correcta, pero en ataque no hemos funcionado. Tuvimos tiros abiertos pero no los hemos sabido convertir. Las sensaciones son muy malas y no me oculto. La sensación que he vivido hoy como entrenador no la había vivido nunca. El equipo se ha visto superado por el mal momento que vive. Nos ha pesado la necesidad de la victoria. Sabíamos que existiría la presión, pero no podíamos imaginar una derrota así».

Resultados

Los resultados de los encuentros disputados ayer fueron los siguientes: Barcelona-Obradoiro, 54-62; Joventut-Cajasol, 84-82; Asefa Estudiantes-Herbalife Gran Canaria, 83-75; Lagun Aro-CAI Zaragoza, 79-70; Unicaja-Canarias, 88-67; Blancos de Rueda Valladolid-Caja Laboral, 71-93; y Bilbao Basket-Murcia, 98-75.