Serge Ibaka presume de haber jugado con Corbacho

Redacción LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

El alero del Obradoiro se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones de la Liga Endesa

12 dic 2012 . Actualizado a las 21:20 h.

Alberto Corbacho es una de las grandes sensaciones del Obradoiro en este arranque de temporada. Los asiduos al Multiusos Fontes do Sar ya conocen de sus cualidades desde que el equipo logró el retorno a la ACB. Pero a lo largo de las últimas semanas, se está dando a conocer para el gran público. Sus números no están pasando inadvertidos. Hasta el punto de que una de las grandes estrellas de la NBA, Serge Ibaka, presumió a través de su Facebook de haber compartido vestuario: «Jugué con él en Hospitalet en la temporada 2007-2008... qué crack! / I played with him in Hospitalet (Spain) on the 2007-2008 season... he is amazing!». El pívot internacional con España, compartió estas palabras junto a un enlace de la web oficial de la ACB que se centra en su mecánica de tiro.

De la mano de Moncho Fernández, el crecimiento de Alberto Corbacho en el equipo compostelano está siendo espectacular.

A final del curso pasado, Sergio Scariolo premió su buen año reclamándolo para formar parte de una selección española plagada de estrellas con la idea de que contribuyese a preparar los Juegos Olímpicos de Londres. Pero apareció la mala suerte y el balear no pudo acudir a la cita debido a una lesión que se produjo en el campus de niños del colegio Manuel Peleteiro.

En verano, el Unicaja de Málaga, por historia y presupuesto, uno de los clubes más importantes de la competición, puso el ojo en el 33 del Obradoiro. Pero en una acertada operación de la directiva, Corbacho plasmó su renovación. La pasada jornada, los andaluces fueron su última víctima. Corbacho anotó 28 puntos en 23 minutos.