Los presupuestos se alinean

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

El Obradoiro, con una de las plantillas más económicas, aguanta en la zona media de la clasificación

03 dic 2012 . Actualizado a las 22:26 h.

Después del arranque de curso más igualado de las últimas temporadas en la ACB, los presupuestos empiezan a tener su reflejo en la clasificación. La mayor sorpresa es la que está protagonizando el Valladolid, que con la plantilla de menos coste de la Liga Endesa presenta un balance de cinco tiunfos y cinco derrotas. En sentido contrario, suena raro ver al Cajasol de Aíto García Reneses con un solo triunfo en su casillero.

Aunque todavía no hay grandes distancias, la clasificación comienza a dividirse en dos mitadades. Con seis o más victorias están los pudientes: Real Madrid, Valencia, Bilbao, Baskonia, Gran Canaria, Barcelona, Estudiantes, CAI Zaragoza y Unicaja de Málaga.

Con cinco o menos los más modestos: Joventut, Obradoiro, Valladolid, Murcia, Canarias, Lagun Aro, Fuenlabrada, Manresa y Cajasol.

Aunque no en términos absolutos, los presupuestos tienden a alinearse en la tabla, de más a menos. Entre los clubes que rompen esa correspondencia absoluta entre puesto y presupuesto está el Obradoiro, que con una de las plantillas más económicas aguanta en la zona media de la clasificación con un balance de triunfos y derrotas equilibrado.