No son tiempos fáciles para este tipo de establecimientos históricos que deben competir con las grandes cadenas de supermercados
15 oct 2024 . Actualizado a las 17:34 h.Ultramarinos Guerreiro, antaño Casa Jaime, en Xove, es un establecimiento histórico, centenario, que trata de resistir ofreciendo los mejores productos a sus clientes.
Ultramarinos Guerreiro mantiene en la memoria el nombre familiar del fundador, Jaime. No son tiempos fáciles para este tipo de establecimientos históricos que deben competir con las grandes cadenas de supermercados. «Aquí temos unha clientela fiel, xente de Xove e dos arredores, que sigue vindo a polos mellores productos, aquí temos as mellores conservas, frutas, viños, produtos da zona tamén, de todo», explica Antonio.
Como los ultramarinos de siempre, Guerreiro tiene también bar, lo mantienen. Para tomar un café o un vino. Fue uno de los suscriptores de La Voz de Galicia más antiguos en esta zona, ni más ni menos que desde 1925. Abre de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30.
Ultramarinos Guerreiro es un referente en Xove; tiene de todo, lo básico y lo mejor de un bazar-ultramarinos y café bar.