Xove abre las puertas a un verano fantástico y lleno de actividades

y. garcía XOVE \ LA VOZ

XOVE

CEDIDA

Algunos programas ayudan a la conciliación familiar, otros son de pura diversión y para disfrutar del entorno y el medio acuático y moverse

10 jun 2022 . Actualizado a las 16:56 h.

El programa deportivo y lúdico estival del Concello de Xove ha sido presentado por las edilas de Servizos Sociais, Ana Abad, y Xuventude e Deporte, Cristina Iglesias: «É un programa moi amplo que inclúe festas, xogos de todo tipo, excursións, competicións deportivas, obradoiros, etc.». El ciclo ya arrancará este lunes, 13 de junio, con las rutas a San Antonio da Rigueira, siendo las siguientes citas «Móvete no verán» y «Móvete no verán con Sala 5», que están dirigidas a niños y jóvenes. En este caso, la inscripción está abierta en la Omix xovense, hasta el día 29, al igual que la del curso de pádel, que se desarrollará para mayores de 6 años del 4 de julio al 19 de agosto. También a finales de junio (del 24 de juno al 6 de septiembre) se pondrá en marcha otro programa de interés para las familias: «Xove Concilia Verán» cuyas plazas son limitadas y que ocuparán niños de cuarto de Infantil a cuarto de Primaria (plazo para anotarse, hasta el 21, también en la Omix)

El próximo mes de julio habrá más convocatorias: una fiesta acuática en Portocelo el 31, otro programa denominado «Mañáns activas» (con continuidad en agosto) para adolescentes de 10 a 16 años que incluirá manualidades, juegos deportivos y actividades en plena naturaleza (inscripciones hasta el 29 de este mes en la Omix) y que se complementará con el «Xuventude», el cuál incorporará la realización de la Ruta dos Fornos en A Pontenova (9 de julio), un campamento en Morás de tres días (del 13 al 15 de julio), paintball para chavales (23 de julio), viaje al Aquapark de Cerceda (6 de agosto), Operación Diamante en Xove (19 de agosto).

Los menores de Xove también podrán disfrutar del programa juvenil de Roq Sport, que ofrecerá actividades matinales y transporte desde la Casa do Concello, para disfrutar del parque de aventura del 7 de julio, una cita de orientación el 21 de julio, el SUP y Big SUP el 4 de agosto y un paintball infantil el 18 de agosto. Otro similar se llevará a cabo con A Balea Verde, los días 6, 11, 18, 27 e 29 de julio y 1, 8, 10, 12, 24 e 26 de agosto, con una amplia oferta de sendeirismo, kayak, talleres de reciclaxe, snorkel, actividas acuáticas, playa, etcétera. También, en la franja matinal y con transporte desde la Casa do Concello.

El medio acuático ganará más protagonismo dentro de la amplia oferta veraniega del Concello de Xove porque se incorporará la cita denominada «Domingos a remollo na praia de Lago» en los de julio y agosto, con salidas en kayak y pádel surf en horario de 16.00 a 19.30 horas.

Más información en la Oficina Municipal Xuvenil.