La Xove Costa Trail seduce con su espectacular y duro recorrido a 633 deportistas

La Voz XOVE / LA VOZ

XOVE

A.BEN

La carreras se celebran entre este sábado y domingo

20 ago 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

Tras la cancelación obligada en el 2020, la Xove Costa Trail vivirá mañana, al fin, su segunda edición. 633 deportistas participarán en las distintas carreras tras ser seducidos por un recorrido duro y atractivo por la senda costera por la localidad del Camiño Natural del Cantábrico. Roq Sport y la ACD Xove organizan una prueba que patrocina el Concello. 

Crece casi un 50%

Si ya en la primera edición llamó la atención la buena acogida que tuvo el certamen, para esta segunda el reclamo es todavía mayor. A pesar de las restricciones por el covid que obligaron a limitar el número de participantes por carrera y hacer salidas escalonadas, entre otros protocolos, el número de inscritos crece casi un 50%, desde unos 430 en el 2019 hasta 633 esta vez.

Ya el sábado comenzará esta Xove Costa Trail con las pruebas para niños y la andaina. El paseo no competitivo, al que se han apuntado 150 personas, partirá a las 9.30 horas de la playa de Esteiro y tendrá un recorrido de 15 kilómetros. Además, 41 niños y niñas, divididos en categorías A y B, compiten a las 12 en la zona del Cabo de Morás.

Las carreras principales quedan para el domingo. La XCT de 15 kilómetros, con 225 apuntados, partirá a las 10.30 de Punta da Mansa y llegará al Centro Cívico de Xove. La prueba reina, con 25 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 1.100 metros, comienza a las 9.30 en la playa de Portonovo y termina en el mismo punto.