El Xove cumplió venciendo al Gijón, pero fue insuficiente para mantener la categoría

La Voz XOVE / LA VOZ

XOVE

PEPA LOSADA

Tras seis años en Segunda División B, baja a Tercera

27 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo tenía complicado el Xove para salvar la categoría ayer, en la última jornada de Segunda División B, y aunque cumplió ganando como local frente al Gijón Playas (6-4), no se dio la carambola que precisaba. Ni Boal ni San Cucao echaron una mano. Ambos perdieron sus compromisos y el Xove resultó condenado al descenso a Tercera.

Aunque con el lógico desencanto tras llevar seis años militando en Segunda División B, en Xove eran muy conscientes de la dificultad de salvarse. Les penalizó el haber empatado hace quince días en la cancha del Boal (2-2) en una segunda vuelta en la que el Xove ganó todos sus partidos como local y perdió todos como visitante.

El presidente del club, Antonio Rey, manifestó que el descenso «é unha magoa, pero estaba moi complicado. Agora toca baixar a Terceira con vistas a lograr o ascenso e volver a Segunda B. Ese vai ser o noso obxectivo. Imos darnos uns días para reflexionar, para pensar os cambios que vai haber que facer. Retocar o equipo é complicado e intentaremos tirar da canteira».