Este domingo es la concentración de trabajadores de Alcoa en Xove contra el ERE de la empresa

La Voz XOVE / LA VOZ

XOVE

Imagen de una reciente asamblea de trabajadores de Alcoa San Cibrao
Imagen de una reciente asamblea de trabajadores de Alcoa San Cibrao XAIME RAMALLAL

Dará comienzo a las 12 del mediodía en la Praza do Concello

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo a las 12 del mediodía en la plaza del Concello de Xove tendrá lugar la concentración de trabajadores de Alcoa y ciudadanos que se quieran sumar, convocada por el comité contra el ERE presentado hace ahora un año por la empresa.

El ERE sigue en este momento su curso en el Tribunal Supremo tras ser rechazado por el TSXG y ser recurrido por Alcoa.

El ERE que presentó la multinacional afectaría a 500 trabajadores de la planta de aluminio primario, en concreto del departamento de electrolisis, los más afectados.

El comité llama a participar este domingo en la concentración de Xove, en especial anima a todos los trabajadores de la factoría de San Cibrao, pero también a todos los ciudadanos que deseen apoyarlos y sumarse a la misma.

Habrá obsequios y regalos para los asistentes. Pero sobre todo se trata de mostrar la unión de trabajadores y mariñanos en este momento en que se está decidiendo el futuro de la fábrica de aluminio. El comité recordaba esta semana que gracias a la unión se logró evitar que cerrara la fábrica el año pasado y que «la unión nos hace más fuertes y nos está salvando. Debemos de seguir unidos en este momento tan decisivo», señalaba José A. Zan, presidente del comité.