En Xove, donde se han disparado los casos, harán un cribado entre trabajadores de varios colectivos

El alcalde dice que el objetivo es localizar asintomáticos para frenar contagios


xove / la voz

Xunta y Sergas en colaboración con el Concello de Xove preparan la realización de un cribado masivo dirigido especialmente a trabajadores de colectivos que, por el desempeño de sus ocupaciones profesionales, tienen más contacto con un mayor número de personas, como personal del sector de la hostelería, del comercio, trabajadores municipales, de empresas... El alcalde xovense Demetrio Salgueiro explicaba este miércoles que el objetivo principal es localizar casos de asintomáticos para intentar frenar el avance de la pandemia en este municipio, donde los positivos no han dejado de crecer en las últimas semanas. A última hora de la mañana del miércoles, en el Concello perfilaban los datos para posteriormente remitirlos a la Xunta para fijar cómo y cuándo se harán las pruebas. Salgueiro defendía el cribado como una medida más para intentar frenar los contagios: «Estase vendo que moitos dos casos son leves ou incluso sen síntomas. Trátase de identificar rapidamente e illar», reconocía. En principio, se baraja como fecha el día 3, en el pabellón de deportes.

Este miércoles por la mañana, con datos del martes 29 a las 18 horas, en el mapa del Sergas se notificaban en Xove 65 casos en los últimos catorce días (45 solo veinticuatro horas antes, según las fuentes sanitarias). Varias fuentes confirmaron que los nuevos casos se detectaron en la residencia de mayores, en un núcleo familiar completo de una parroquia y en dos casos aislados a cuyos contactos les están realizando PCR. El regidor de Xove, municipio en el que están en vigor restricciones de nivel medio-alto, confía en que se vayan dando y notificando altas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Xove, donde se han disparado los casos, harán un cribado entre trabajadores de varios colectivos