Extraen un trozo de radial incrustado en una mano en Xove

Sanitarios se lo retiraron al herido en una operación de auxilio en la que también participaron bomberos

Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en el traslado de un paciente en A Mariña
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en el traslado de un paciente en A Mariña

XOVE/ LA VOZ

Acaba de trascender un accidente que sucedió a primera hora de la tarde de este lunes, en Aceveda, parroquia de Xuances, en Xove. A un hombre se le incrustó en una mano «un trocito» de una sierra radial con la que se cortó. Sanitarios que acudieron en su auxilio consiguieron extraérselo y lo evacuaron para continuar prestándole asistencia médica.

Emerxencias de Galicia también explica que servicios sanitarios solicitaron sobre la 15.30 horas la intervención de los Bomberos de Viveiro. Necesitaban ayuda porque a una persona se le había quedado enganchada en una mano una sierra metálica. Desde el 112 Galicia movilizaron a los Bomberos de Viveiro y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Cervo, informando también a la Guardia Civil y a Protección Civil de la Mariña. Según Emerxencias, los bomberos confirmaron que el accidente había ocurrido cuando una persona se había cortado con una radial, «quedándole un trocito de la máquina incrustado». Añadieron que los técnicos sanitarios le sacaron el pedazo de metal y trasladaron a un centro asistencial al herido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Extraen un trozo de radial incrustado en una mano en Xove