A juicio tres acusados de pegar en Foz a un hombre que les reprendió cuando hacían botellón y a su madre

La Voz FOZ / LA VOZ

XOVE

ALBERTO LÓPEZ

Y en otra vista en el Penal, el fiscal solicitará tres años de cárcel por robar un coche en el polígono de Xove

17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana se celebrará la vista en el juzgado de lo Penal de Lugo en la que tres jóvenes (todos sin antecedentes penales) serán acusados por un delito leve de lesiones, por hechos ocurridos en verano de 2018 cuando estaban haciendo botellón en la calle Rosalía de Castro de Foz. Según el escrito de acusación, en un momento depositaron varios vasos encima de un coche. Al pasar el dueño del vehículo les llamó la atención, pero no le hicieron caso y, además, le agredieron en la boca con una botella de cristal y le propinaron golpes y patadas en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, haciéndole caer al suelo.

El incidente no acabó ahí, ya que la madre del agredido, al oír jaleo, bajó a la calle a auxiliar a su hijo, que se encontraba tirado en el suelo. Entonces los acusados, según el relato del fiscal, la emprendieron a patadas contra la madre y el hijo, llegando a tirar a la mujer al suelo.

El fiscal pide una pena de tres años de prisión y multa de 180 euros para cada acusado por un delito leve de lesiones, además de unos 6.000 euros en concepto de indemnizaciones.

Por otro lado, dos años de prisión pedirá esta semana el fiscal para tres acusados de un delito de robo con fuerza, al hacerse en 2016 con un coche que se encontraba estacionado en el polígono de Camba, en Xove, para venderlo. A dos de los acusados se les pide otro año más de cárcel por reincidencia.