Visitas al castro de San Tirso de Portocelo este fin de semana

Se permitirán antes de concluir esta fase de las excavaciones


Xove / La Voz

Este fin de semana las personas interesadas podrán visitar las excavaciones que se están realizando en la actualidad en el castro de San Tirso de Portocelo, en Xove. El sábado desde las 10.30 y en varios turnos de mañana y tarde se ofrecen las visitas guiadas y didácticas, muy interesante (se pueden ver los turnos en la página web del Concello de Xove).

El domingo por la mañana las visitas estarán dirigidas a los más pequeños.

Han sido tres semanas de excavaciones. En el interior del castro apareció una necrópolis altomedieval, en la que se descubrieron cinco tumbas. Esta necrópolis «podería estar relacionada co mosteiro dúplice que aparece na documentación medieval nesa zona». También descubrieron las casas castrexas de hace 2.000 años. Los arqueólogos del equipo CADO Arqueoloxía taparán temporalmente el castro hasta una nueva fase. David Abella, arqueólogo, considera que el castro tiene mucho interés científico y está bien conservado. El castro es propiedad del concello, que financia estos trabajos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Visitas al castro de San Tirso de Portocelo este fin de semana