Dos personas excarceladas tras colisionar un coche y una furgoneta entre Cervo y Xove

María Cuadrado Fernández
María Cuadrado VIVEIRO / LA VOZ

XOVE

Pepa Losada

Tráfico tuvo que cortar la carretera de la costa y los vehículos debieron seguir desvíos alternativos

05 sep 2020 . Actualizado a las 09:50 h.

Sobre las ocho y media de esta mañana de viernes se registró una colisión entre un coche y una furgoneta en una zona limítrofe entre los municipios de Cervo y Xove, en la zona de O Alto do Castelo. Dos personas han sido excarceladas por los bomberos del parque de Viveiro y el GES de Cervo y trasladadas en ambulancias al Hospital Público da Mariña, en Burela, según confirmó el 112.

El siniestro se registró en una zona próxima a la confluencia de la N-642 y la LU-862. La carretera principal que vertebra la costa mariñana estuvo cortada en ese punto y la Guardia Civil de Tráfico, apoyada por agentes municipales, dirigió la circulación por desvíos alternativos.Según los datos aportados por la Guardia Civil, el accidente se registró en el kilómetro 98,400 de la carretera LU-862 (Ferrol - San Ciprián). 

Sobre las 11.40 horas de esta mañana, desde la Consellería de Infraestruturas, que es la titular del vial, confirmaban a La Voz que hacía unos minutos se había restituido el tráfico por un carril del vial y se estaba trabajando para despejar por completo la carretera para poder reabrirla a la circulación rodada