El IES de Xove mostrará en institutos de Ferrolterra varias máquinas de auto reciclaje de plásticos


xove / la voz

El IES Illa de Sarón de Xove mostrará a la comunidad educativa de dos institutos de la zona de Ferrolterra varias máquinas de auto reciclaje de plásticos fabricadas en el taller del Ciclo Superior de Metais e Plásticos (Programación da produción en moldeamento de metais e polímeros) a partir de «Precious Plastic», una iniciativa desarrollada a nivel global para el reciclaje de plásticos en hogares. Este es uno de los proyectos en los que se ha involucrado en los últimos tiempos el instituto mariñano, que el curso pasado colaboró con el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) As Mercedes, de Lugo, en la creación de un dron que pudiese portar un desfibrilador, por ejemplo, a zonas de alta montaña en las que la asistencia sanitaria se complica mucho debido a la orografía.

Puesto en marcha con el impulso del IES, el Concello de Xove y Alcoa, en los últimos cursos el ciclo formativo está evolucionando. El moldeado en fibra de carbono y fibra de vidrio abre nuevas e interesantes expectativas laborales en sectores como el eólico, el naval o el aeronáutico. Si bien, según destacan desde el centro fuentes como el vicedirector, Xavi Melgar Bellido, Alcoa ha sido y sigue siendo el referente principal. En la factoría de San Cibrao realizan sus prácticas la mayor parte de los alumnos, que además de las regladas en el ciclo (FCT) cuentan con un convenio especial que les permite realizar bastantes más horas. Y hasta ahora, prácticamente el cien por cien del alumnado ha encontrado trabajo en la fábrica aluminera.

Alcoa San Cibrao continúa siendo el referente en el que realizan prácticas y encuentran trabajo la mayor parte de los alumnos del ciclo de Metais e Plásticos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El IES de Xove mostrará en institutos de Ferrolterra varias máquinas de auto reciclaje de plásticos