Xacio Baño, Belinda Washington, Pablo Mosquera y Fabián Pérez, pregoneros esta semana

La Voz VIVEIRO/LA VOZ

XOVE

CEDIDA

Serán los encargados de abrir las fiestas de Xove, la Festa Normanda de Foz, la Feira do Libro de Burela y las patronales de Ribadeo

27 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si alguien pensaba que la recta final veraniega iba a ser poco movida en A Mariña, estaba equivocado. Este fin de semana coincidirán varias citas potentes y cada una, prácticamente, con su pregonero. Como debe ser.

FOZ: Del 29 al 1 • En este caso, pregonera más que famosa y enamorada de A Mariña, como es Belinda Washington. No es la primera vez que disfruta de la Festa Normanda focense, pero ahora lo hará como pregonera, este viernes (21.00, Bispo Santo).

XOVE: Del 29 al 2 • Las fiestas patronales xovenses han elegido a alguien de la tierra que ya está cosechando éxitos cinematográficos varios. Él es Xacio Baño, director de cine que da el pregón el jueves (20.00, Centro Cívico).

BURELA: Del 30 al 1 • En este caso, más que fiesta es feria, la del libro del Concello de Burela, con el mariñano Pablo Mosquera en calidad de pregonero (sábado, 12.30, Praza da Mariña) en la que será la tercera literaria del mes en la comarca.

RIBADEO: Del 31 al 8 • Entre el final de agosto y el principio de septiembre serán las fiestas patronales de Ribadeo. Este sábado 31 dará el pregón del periodista ribadense afincado en Madrid que trabaja de reportero en el programa Todo es mentira de Cuatro, Fabián Pérez (20.30, Teatro).