Ingenio, salero y creatividad, ingredientes del desfile de Xove, con casi 4.000 euros en premios

Mañana, sábado, se desarrollará el desfile principal, con salida a las 17.00 al lado del campo de fútbol


xove / la voz

Desde hace ya un tiempo que el carnaval está en boca de todos, porque las agendas están más que listas. Aunque en el caso de aquellos que participan activamente en él, hablaremos más bien de meses de preparativos. Todo con el fin de dar en la jornada clave lo mejor de si. Y eso mismo sucederá mañana, sábado 2 de marzo, en Xove, bajo la organización de Cultura y Servizos Sociais del Concello. Esta es una de las localidades de A Mariña que abrirá el mes al estilo más carnavalero posible. Xove, en modo entroido prácticamente ya. Quedan 24 horas para que los que quieran lucir ingenio, salero y creatividad en el gran desfile xovense ultimen los detalles.

Antes de que salgan los disfrazados a la calle, mañana habrá primero un pasacalles por Xove de la mano de la charanga Os Charangos, desde las 16.00 horas. Las 17.00 es la hora programada de salida de todos los participantes, desde la nave-almacén, al lado del Campo Municipal de Fútbol, con llegada al Centro Cívico al final del recorrido. Ronda los 4.000 euros la cuantía del reparto de premios, en distintas categorías: carrozas, comparsas y grupos de diez personas o más, grupos de adultos de tres a nueve, grupos infantiles de 3 a 9, parejas de adultos, parejas infantiles, individuales adultos (se considera en este caso mayores de 14 años) e individuales infantiles (menores de 14). También se darán premios al disfraz más original, tanto individual como colectivo, al conjunto más numeroso, al participante más mayor y al participante más joven. Los interesados pueden anotarse en el Departamento de Cultura del Concello de Xove hasta hoy, viernes, o bien mañana, en el punto de salida de 15.00 a 16.30 horas. Los premios infantiles se entregarán en el intermedio del baile infantil y los restantes, en el baile de disfraces, de madrugada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ingenio, salero y creatividad, ingredientes del desfile de Xove, con casi 4.000 euros en premios