La racha de viento más fuerte de Galicia se midió en Viveiro, 127,6 kilómetros en Penedo do Galo

Alarma en Xove por la humareda de una chimenea


XOVE/LA VOZ

Alrededor de las once de la pasada noche, pequeñas incidencias debido a rachas de viento se produjeron en la comarca. Como una falsa alarma por una chimenea en Xove. Los inquilinos de una casa situada en el centro urbano alertaron a los bomberos de Viveiro cuando observaron un exceso de humo por el conducto y la salida de ascuas. Cuando llegó el equipo de emergencias, realizó la comprobación de temperaturas, con resultados totalmente normales, según señalaron.

También en el municipio xovense, bomberos de Viveiro acudieron a un punto del corredor para retirar un objeto que había en medio de la calzada. Finalmente se trataba de una caja. En Cervo, sobre las diez y media de la noche, efectivos de Protección Civil tuvieron que retirar de la carretera en A Senra un árbol caído. Y en Mondoñedo, el viento arrastró algún que otro contenedor, por ejemplo, en la avenida de Buenos Aires.

Los registros más altos de Meteogalicia hoy

En estaciones situadas a altitud menor de 900 metros, los valores más grandes en cuanto a temperaturas se registraron en la pasada madrugada, sobre las dos, en Pedro Murias en Ribadeo, con 15,7 grados a esas horas de la noche. En cuanto al viento, la mayor racha de Galicia fue, a las 1:10 horas, de 127,6 kilómetros por hora en Penedo do Galo y la quinta, de 93,9 kilómetros por hora a las 9:20 de esta mañana, en Burela. A nivel costero continúa la alerta por oleaje y viento en el mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La racha de viento más fuerte de Galicia se midió en Viveiro, 127,6 kilómetros en Penedo do Galo