La racha de viento más fuerte de Galicia se midió en Viveiro, 127,6 kilómetros en Penedo do Galo

Y. GARCÍA XOVE/LA VOZ

XOVE

PEPA LOSADA

Alarma en Xove por la humareda de una chimenea

13 dic 2018 . Actualizado a las 12:57 h.

Alrededor de las once de la pasada noche, pequeñas incidencias debido a rachas de viento se produjeron en la comarca. Como una falsa alarma por una chimenea en Xove. Los inquilinos de una casa situada en el centro urbano alertaron a los bomberos de Viveiro cuando observaron un exceso de humo por el conducto y la salida de ascuas. Cuando llegó el equipo de emergencias, realizó la comprobación de temperaturas, con resultados totalmente normales, según señalaron.

También en el municipio xovense, bomberos de Viveiro acudieron a un punto del corredor para retirar un objeto que había en medio de la calzada. Finalmente se trataba de una caja. En Cervo, sobre las diez y media de la noche, efectivos de Protección Civil tuvieron que retirar de la carretera en A Senra un árbol caído. Y en Mondoñedo, el viento arrastró algún que otro contenedor, por ejemplo, en la avenida de Buenos Aires.

Los registros más altos de Meteogalicia hoy

En estaciones situadas a altitud menor de 900 metros, los valores más grandes en cuanto a temperaturas se registraron en la pasada madrugada, sobre las dos, en Pedro Murias en Ribadeo, con 15,7 grados a esas horas de la noche. En cuanto al viento, la mayor racha de Galicia fue, a las 1:10 horas, de 127,6 kilómetros por hora en Penedo do Galo y la quinta, de 93,9 kilómetros por hora a las 9:20 de esta mañana, en Burela. A nivel costero continúa la alerta por oleaje y viento en el mar.