El PP pide más seguridad en la rotonda de Beltrán y el PSOE, pasos de peatones y aceras para los vecinos

Recuerdan que ya en agosto del 2017, con el asesoramiento de Tráfico, se reforzó la señalización y se colocaron reductores de velocidad


XOVE / LA VOZ

El grupo del PP en el Parlamento solicitó ayer a la Xunta que estudie implantar más medidas para reforzar la seguridad en la rotonda de Beltrán (Xove), en el enlace con la vía de alta capacidad con la LU-862. La diputada Julia Rodríguez recordó que en agosto del 2017, a petición vecinal y con el asesoramiento de la Guardia Civil de Tráfico, la Xunta instaló en la zona reductores de velocidad y reforzó la señalización. Además, demandó al Gobierno central que agilice la redacción de los proyectos y la ejecución de la obra de la A-74, el vial que enlazará la autovía A-8 y el corredor Celeiro-San Cibrao y que permitirá minimizar el tráfico en ese punto.

Por su parte, Luis Álvarez, del PSOE, acusó a la Xunta y al PP de esquivar responsabilidades. Pide un plan de seguridad que incluya la instalación de pasos de peatones «precedida pola construción de beirarrúas a ambos lados». Recordó que pocos días después de abrir el corredor se presentó un escrito firmado por 72 vecinos en el que se pedía una solución. Aseguran que la glorieta dividió el núcleo de Beltrán y el camino vecinal de A Meixoeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP pide más seguridad en la rotonda de Beltrán y el PSOE, pasos de peatones y aceras para los vecinos