Xove es el escenario de un documental sobre la pesca

Lo dirige Lázaro Louzao y muestra cómo se capturan sobre el pulpo y el percebe


xove / la voz

El percebe y el pulpo son los protagonistas de un documental que se está grabando esta semana en Xove. La producción trata la calidad de los productos pesqueros y refleja la importancia de una pesca sostenible para mejorar el cuidado de los ecosistemas en los que se encuentran estos animales. En él participan tanto mariscadoras como personas representantes de diferentes entidades públicas e instituciones como las Confrarías o la Delegación de Pesca da Consellería do Mar.

En este corto-documental podrá verse el proceso de extracción del percebe y del pulpo y se narrarán los detalles de las normativas del sector, explicando los precios del mercado. El director es el xovense Lázaro Louzao y participan la agente de desarrollo local Rosa Lage; el educador ambiental Diego Vázquez; la diseñadora Sol Álvarez y como productor del proyecto Fabián Ben, de EMARELA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Xove es el escenario de un documental sobre la pesca