Ya hay más de 50 inscritos en el programa «Xove Concilia Verán»

M.C. XOVE / LA VOZ

XOVE

CEDIDA

El Concello ofrece variadas actividades a niños desde 4º de infantil a 4º de primaria

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello ofrece a los menores y a sus familias una amplia variedad de actividades enmarcadas en el programa «Xove Concilia Verán». Arrancará el próximo lunes, día 25, con actividades que se desarrollarán en el salón de actos del Centro Cívico, de 9.00 a 14.00 horas. Es un programa subvencionado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta y por el Fondo Europeo con el que se persigue facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y escolar. La empresa Lucus Neda se encargará de impartir y dirigir las actividades.

Entre las mismas figura la bautizada «En busca das reliquias perdidas». Incluye pruebas de ginkanas y de habilidad, el uso de herramientas como el «geocaching», etcétera. También se oferta la actividad de «ArteTerapy» para fomentar la expresión y la creatividad de los más pequeños. La tercera opción será la de «PequeCiencia», con experimentos de ciencia sobre fenómenos científicos y físicos. A través de «MiniChef» aprenderán a elaborar recetas variadas dulces y saladas. A modo de broche de oro habrá una fiesta musical para todos los participantes. Desde el Concello quieren dar facilidades a las familias. A primera hora los menores podrán elegir entre varias actividades: juego libre, juguetes, música, manualidades simples, etcétera. A segunda se impartirá «ArteTerapy», «PequeCiencia» y «MiniCheff». Habrá un descanso y se retomarán las actividades de la tercera hora, que serán las de movimiento y aventura. La cuarta hora estará dedicada a celebrar asamblea y los juegos de conocimiento, según informan desde la Concellería de Servizos Sociais, cuya edila es Ana Abad.

Reciclaje de tapones

Desde este departamento también anuncian a los vecinos que en la OMIX está ubicado el punto de recogida de tapones de plástico. El Concello participa en la campaña «Tapóns para unha nova vida».