Cuarenta y cinco jóvenes mariñanos se formarán como socorristas en Xove y Ribadeo

Las clases son gratuitas, financiadas por la Consellería de Emprego


Cuarenta y cinco jóvenes mariñanos podrán formarse como socorristas en espacios acuáticos naturales (con 420 horas lectivas) o instalaciones acuáticas (durante 370 horas) con tres cursos que se celebran en la comarca. Uno de ellos ya se está celebrando en Xove, donde para marzo programan otro; ambos los promueve el Concello. Aún no hay fecha para que el impartirá en Ribadeo la empresa Servicio Ourense.

Acompañado del alcalde xovense Demetrio Salgueiro, el delegado de la Xunta en la provincia, José Manuel Balseiro, visitó ayer a los catorce alumnos que asisten al curso en Xove. Igual que el comenzará en marzo en el Concello xovense, ese forma parte del programa de acciones formativas para desempleados. El de Ribadeo está dirigido a menores de treinta años de edad, se encuadra en el programa de garantían social. Tanto en el de Xove como en el de Ribadeo, por lo cual los interesados pueden solicitar más información en las oficinas de Emprego de la Xunta.

Las clases son gratuitas. Los cursos los financia Consellería de Emprego, que dedica cerca de 128.000 euros a esos tres cursos y a otro en Lugo, explica José Manuel Balseiro.

Riesgo de exclusión social

Emprego también abre el plazo para que empresas de inserción laboral o entidades sin ánimo de lucro pidan ayudas para contratar a personas en riesgo de exclusión social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuarenta y cinco jóvenes mariñanos se formarán como socorristas en Xove y Ribadeo