Xove apuesta por crear empleos con ayudas de hasta 6.300 euros a empresas y autónomos

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO XOVE / LA VOZ

XOVE

PEPA LOSADA

El plan de empleo exige a las firmas que los contratos que realicen sean como mínimo de seis meses

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan de empleo municipal es uno de los buques insignia de la gestión del Gobierno xovense. Un año más, el Concello dio a conocer las ayudas que se contemplan en este plan, cuyo objetivo es fijar población y empleo en el municipio, facilitando la incorporación al mundo laboral a los vecinos de este ayuntamiento. Existen dos lineas de beneficiarios: la de las empresas, autónomos, comunidades de bienes o fundaciones dispuestas a contratar a trabajadores durante al menos seis meses, y la que fomenta el autoempleo.

El Ayuntamiento pagará las ayudas por contrataciones indefinidas o temporales a las empresas durante un máximo de tres años. Deben contratar a vecinos de Xove y podrán acogerse a distintos tipos de ayudas: por contrato indefinido de un hombre, un máximo de 5.400 euros para los tres primeros años, con un máximo anual de 1.800. En el caso de un mujer, sería de un máximo de 6.300 para los tres primeros años y hasta un máximo anual de 2.100. En el caso de contratos temporales por seis o más meses, si se contrata a un hombre la ayuda máxima será de 3.000 euros para los tres primeros años, y en el caso de una mujer, de un máximo de 3.900 para los tres primeros años.

Con respecto a la linea de ayuda al autoempleo se establece que los beneficiarios podrán acogerse a una subvención equivalente al importe de su Seguridad Social con un límite máximo de 5.400 euros para los tres primeros años, en el caso de un hombre, y de 6.300, si es una mujer.

Los candidatos deberán cumplir los requisitos fijados en las bases. Podrán presentar sus solicitudes durante todo el 2018.