Abre la nueva área recreativa de Rego Sanguento, en Xove

La nueva área recreativa xovense es un espacio de 800 metros cuadrados contiguo al río Rigueira


La nueva área recreativa de Rego Sanguento, en A Rigueira (Xove), de más de 800 metros cuadrados, se inauguró ayer. Su acondicionamiento fue posible gracias al trabajo de la Consellería de Medio Ambiente en colaboración con el Concello de Xove.

Ayer visitaron el área el delegado territorial de la Xunta Lugo, José Manuel Balseiro, y el alcalde xovense, Demetrio Salgueiro. Destacaron la necesidad de un área que aprovecharán, especialmente, aficionados al senderismo y romeros de la iglesia de San Antonio de A Rigueira.

Este espacio, contiguo al curso del río Rigueira, incorpora un nuevo mobiliario compuesto de tres conjuntos de bancos y mesas, dos bancos y un conjunto de barbacoa y fuente, todos ellos de granito, y varias papeleras de madera. Además se llevaron a cabo labores de ajardinamiento y se instalaron paneles informativos sobre la fauna y flora de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Abre la nueva área recreativa de Rego Sanguento, en Xove