Absuelto un vecino de Xove en el juicio de la discusión que acabó en pelea

La Voz XOVE / LA VOZ

XOVE

Deberá ser indemnizado por el agresor con 8.500 euros

31 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

M.F.S., vecino de Xove, resultó absuelto en el juicio celebrado esta semana en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, en el que sí resultó condenado A.R.G.C., también vecino de Xove, por un delito de agresiones a M.F.S.. En concreto, fue condenado a una multa de siete meses a ocho euros por día y a indemnizar a M.F.S. con 8.500 euros por las lesiones sufridas, más los gastos del Sergas y costas. M.F..S. solo tendrá que hacer frente a los gastos de responsabilidad civil.

Aunque inicialmente la fiscalía acusaba a M.F.S., este extremo no se probó, por lo que quedó absuelto de los hechos que le imputaban. Sí se verificó la agresión que sufrió por parte de A.R.G.C., ocurrida a principios de 2014 en las inmediaciones de la localidad de Sumoas, Xove. Por error, este diario publicó ayer que M.F.S. había sido también condenado, cuando finalmente no fue así.

Secuelas

Por las agresiones sufridas M.F.S. precisó 206 días de curación, de los cuales 30 fueron impeditivo, y como secuelas sufrió trastorno por estrés postraumático de carácter leve.