Xove pide a la Diputación atención urgente para la carretera de Morás, «polo risco de accidente por baches»

El estado de las carreteras de Xove dependientes de la Diputación de Lugo se abordó ayer en el pleno ordinario del organismo provincial

LA VOZ

El estado de las carreteras de Xove dependientes de la Diputación de Lugo se abordó ayer en el pleno ordinario del organismo provincial, en forma de ruego formulado por el diputado y alcalde xovense, el popular Demetrio Salgueiro.

El regidor incidió especialmente en el riesgo que supone para los conductores el «lamentable estado, cheo de baches» de la carretera de Morás. «É unha estrada que da acceso á planta de Pescanova e ao portiño de Morás, que tén moito tráfico; pedimos que se bacheen todas, pero esta en particular urxe», explicó Salgueiro. Añadió que «xa o pedin de palabra varias veces, pero polo menos quería que quede rexistrada a situación de risco da estrada, no caso de que houbera algún accidente, e tendo en conta que pasan por ela moitos camións e que a risco é importante».

El compromiso de la Diputación es de arreglar los viales, si bien en la sesión de ayer no se habló de cuándo se realizará la actuación.

Ayudas a menores de 3 años

Hasta el 7 de marzo el departamento de Servizos Sociais del Concello de Xove informa y tramita la documentación requerida a aquellas familias del municipio que quieran solicitar las ayudas establecidas por la Xunta, destinada a hijos menores de 3 año al 1 de enero del año en curso. La prestación prevista por la Xunta consistirá en un pago único por cada hijo o hija menor de 3 años de 360 euros si es el primero; de 1.200 euros en el segundo y de 2.400 euros en el caso del tercero y sucesivos,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Xove pide a la Diputación atención urgente para la carretera de Morás, «polo risco de accidente por baches»