El calendario sonríe al Xove

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE XOVE / LA VOZ

XOVE

El equipo de Pichi jugará en casa cuatro de los seis partidos que restan en la primera vuelta y ante rivales a los que supera en la tabla

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario invita al Xove-Lago a intentar dar caza a los cuatro conjuntos que le aventajan en la clasificación del grupo 3 de Primera Autonómica. El equipo de Pichi, el más en forma entre los mariñanos, con solo una derrota en ocho partidos, echará el cierre a la primera vuelta jugando cuatro de los seis encuentros que le quedan en casa y ante rivales más retrasados en la clasificación. Recibirá a Muimenta (7.º), Becerreá (17.º), Valadouro (18.º) y San Ciprián (8.ª) y solo visitará a Santaballés (14.º) y Chantada Atlético (13.º).

Todo lo contrario le ocurre a un Lourenzá que solo pisará dos veces más Santa Cruz durante esta primera vuelta. Y será para recibir a dos de los grandes cocos de la liga, el Polvorín, cuarto, en la jornada 13, y al Burela, sexto, en la 16.

Tampoco es cómodo el calendario del segundo equipo mariñano en estos momentos, el Burela. Los de Suso Martínez aún tendrán que visitar el fortín del Escairón, indiscutible líder, este domingo, y al Polvorín, en la jornada 14.