El campeonato de España femenino se decidió en Xove

La Voz

XOVE

CEDIDA

Julia López, Belén Meitín y Carmen Roca fueron las jugadoras locales en el podio de un torneo con aspirantes de Galicia, Asturias y Madrid

17 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tradición, emoción y camaradería. Fueron estos los ingredientes principales del Campeonato de España femenino de Bolos Celtas que tuvo lugar en Xove el pasado fin de semana. El sábado se dirimió el torneo individual y el domingo se decidió el trono nacional por parejas, con 28 jugadoras en liza procedentes de las tres comunidades en las que más arraigo tiene este deporte: Galicia, Asturias y Madrid.

Julia López, tercera, y Belén Meitín, cuarta, fueron las aspirantes del Club de Bolos Xove más inspiradas en la competición individual, donde no hubo sorpresas y la barbanzana de Boiro Paula López se adjudicó el título por delante de la otra gran favorita: Blanca Lago, de Nigrán, varias veces campeona de España. La gran sorpresa del día la protagonizó la jugadora local Mari Carmen López, subcampeona en el 2014 y que se quedó fuera de las 8 finalistas.

En el torneo de dobles, un día después, triunfó la pareja formada por la asturiana Paula Alonso y la xovense Carmen Roca, mientras que Belén Meitín terminó tercera junto a Laura González (Nigrán). En el reparto de premios participaron el alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, y su edila Cristina Iglesias.