El Xove cita a sus 15 jugadores para volver al trabajo mañana

LA VOZ XOVE

XOVE

El conjunto mariñano presenta las novedades de Javi Fajardo, Pancho y el técnico Javier Pardeiro para su campaña de estreno en Segunda B

16 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo preparado para la ilusionante campaña de debut del Mesón A Fuga Xove en Segunda División B. El equipo mariñano regresa mañana a los entrenamientos. Sus 15 futbolistas están citados para las 20.30 horas en el Municipal de Xove.

La directiva verde confiará para la nueva temporada en el mismo bloque que consiguió el ascenso hace apenas unos meses. De los hombres que consiguieron la histórica gesta continúan los porteros viveirenses Tati y Pulido, los cierres Nete, Marcos y Bruno de Nois, los alas Girón, Antón Couto, Ivi, Antón González, Iago Casas y Víctor Meitín Chacha y el ala-pívot Manu Jiménez, máximo goleador el pasado año con 46 dianas.

La principal novedad en el cuadro mariñano estará en el banquillo, donde el laureado técnico burelense Javier Pardeiro sustituye a un Andrés López que continuará su carrera en el Praias de Barreiros de categoría autonómica.

Las dos únicas incorporaciones llegan del filial del Burela-Pescados Rubén. Se trata del portero Javi Fajardo, con experiencia incluso en División de Plata, y el joven ala zurdo Pancho, que llegó a debutar en el primer equipo naranja en algún partido amistoso.

Según apuntó el directivo verde Antonio Rey, «se non aparece nada verdadeiramente apetecible», esa será la plantilla que defienda los intereses del Xove desde el próximo 19 de septiembre, cuando comiencen el campeonato liguero con la visita al Pizarras Tres Cuñados de O Barco de Valdeorras.