CC.OO. reivindicó en Viveiro por el 1 de mayo «a calidade de vida da clase traballadora»
VIVEIRO
En torno a medio centenar de personas acudieron a la única convocatoria por el Día Internacional del Trabajador que promovió el sindicato en la provincia de Lugo
01 may 2026 . Actualizado a las 12:22 h.Con la idea de que la sociedad se encuentra ante un «momento decisivo» para defender la «calidade de vida da clase traballadora», CC.OO. organizó este viernes, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, una manifestación en Viveiro. Fue secundada por alrededor de medio centenar de personas, que partieron de la Praza Maior y acabaron en la Praciña da Herba. Fue la única convocatoria del sindicato en la provincia de Lugo durante una jornada cuyas reivindicaciones reunían otrora a miles de personas en las calles de las principales villas y ciudades de Galicia. Representantes de Comisiones Obreras en la comarca mariñana hicieron alusión al complejo contexto internacional actual, marcado, entre otros, por las guerras que están alterando el «equilibrio da orde internacional», o el intento de polarización y división social. Incidieron la defensa de una mejora en la seguridad y en la salud en el trabajo, en la reforma de los despidos, en unos salarios dignos, en la reducción de jornada o en la vivienda como derecho básico y no como fuente de especulación. También en la igualdad y la diversidad, la emergencia climática, el reto demográfico o la necesidad de reforzar los servicios públicos. Alabaron la regularización de personas migrantes impulsada por el Gobierno central, así como la consolidación de reformas progresistas.