
Eleni Georgiou, de 58 años, llegó a la ciudad del Landro por su padre hace una década y es ejemplo de la actual mezcla de culturas del municipio
04 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La mezcla de culturas aflora en cada poro de Eleni Georgiou. Esta mujer de 58 años afincada en Viveiro desde hace diez nació y se crio en Venezuela, pero se considera griega, ya que toda su familia es originaria del país heleno, concretamente de la ciudad de Lamía. De hecho conserva las dos nacionalidades. «Me considero griega y venezolana, pero ahora también de Viveiro», comentó este jueves poco después de recibir en el Concello de Viveiro el diploma que acredita que ha completado el programa Mellora, impulsado por Alar Galicia con el apoyo de la Xunta con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Con estudios en Turismo y Hostelería, Eleni no ha podido completar la homologación en España de títulos que completó en Venezuela. De ahí que haya tenido que reciclarse en el sector de la limpieza y tras realizar prácticas en el Concello a través del Grupo ITMA ha encontrado un puesto fijo en la limpieza del Teatro Pastor Díaz y la escuela de Magazos. También un contrato de sustitución en el ISM (Instituto Social de la Marina). «Es una oportunidad muy buena», reconoce.